CSV CONFIRMA A CHILE COMO PAÍS SEDE DEL PREOLÍMPICO MASCULINO

La Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) confirmó a Chile como país sede del Campeonato Preolímpico Masculino, que entregará un cupo a Tokio 2020 y que se disputará en enero próximo.

En su visita inspectiva a Santiago, el gerente general de la CSV, Marcelo Wangler, se reunió con el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid y además sostuvo reuniones con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el Subsecretario Andrés Otero y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica.

En su encuentro con el representante de la CSV, Pino Madrid planteó la idea de la Fevochi de realizar por completo el torneo en Arena Monticello, lo que fue muy bien acogido por la entidad sudamericana, principalmente por la seguridad del lugar y las ventajas en materia de logística, puesto que las delegaciones se hospedarán en el mismo recinto.

Otra novedad que arrojaron las reuniones con las autoridades es que el torneo finalmente se disputará entre el 10, 11 y 12 de enero, con jornadas dobles. Cabe recordar que el Campeonato Preolímpico lo disputarán las selecciones de Chile, Venezuela, Perú y Colombia.

En sus reuniones tanto con la Ministra del Deporte como con el presidente del Coch, Wangler recibió muestras del compromiso e interés de las autoridades por apoyar la gestión de la Fevochi por realizar un evento de jerarquía internacional, pese a la delicada situación que vive el país.

Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi
Marcelo Wangler, gerente general de la CSV
Daniel Nejamkin, DTN

Compartir noticia