CHILE TUVO UNA GRAN DESPEDIDA ANTES DE PARTIR A LIMA 2019

Un excelente marco de público despidió a la selección nacional masculina antes que parta a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y con ello rompa un alejamiento de 48 años en la máxima cita continental.

Cerca de 2 mil personas llegaron hasta el gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional para ver al conjunto nacional ante Argentina, en un duelo que les sirvió a ambas escuadras para chequear su rendimiento de cara al debut en Lima.

En la cancha, los dirigidos de Horacio Dileo se mostraron muy superiores y no le permitieron a Chile exhibir las virtudes que lo han hecho destacar en sus últimas presentaciones oficiales.

Sin control en la defensa y con poca efectividad en el bloqueo y ataque, los chilenos fueron presa fácil para los trasandinos, que se impusieron 25-15, 25-17, 23-25 y 25-18.

«Sin duda que nos va a servir mucho este partido. Ya sacaremos las conclusiones en el objetivo de llegar de la mejor manera a los Juegos. Agradezco a la Federación por haber hecho este partido y a la gente que nos vinos a despedir» dijo el capitán nacional Dusan Bonacic.

HOMENAJE A LA SELECCIÓN DEL 71

En el marco del duelo de despedida de la Roja, la Federación de Vóleibol de Chile homenajeó a la selección que compitió en los Juegos Panamericanos de Cali 1971, y que representa la última vez que Chile actuó en el megaevento continental.

De manos de los jugadores del seleccionado actual, los cracks de Chile del ´71 recibieron un galvano que testimonió el agradecimiento del vóleibol de Chile por su destacado logro.

Los premiados por la Fevochi fueron los jugadores Eduardo Blanco, Teodoro Yametti, Patricio, Hugo y Jaime Grisanti, Luigi Espósito, Gustavo Pollier, Luis Oviedo, Ricardo House, Waldo Morales y Lorenzo Constans y el cuerpo técnico que integraron Antonio Corral, Oscar Solina y Enrique Sánchez.

Acompañaron al presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid en esta premiación, el presidente del Coch, Miguel Ángel Mujica y Claudio Basualto, del Ministerio del Deporte.

Compartir noticia