CHILE SERÁ SEDE DEL PREOLÍMPICO PARA TOKIO 2020

La Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) informó este martes que Chile será sede del Campeonato Preolímpico de Vóleibol Piso Masculino, que entregará una plaza para Tokio 2020.

El organismo subcontinental informó que la decisión fue unánime en virtud del tercer lugar que obtuvo Chile en el Sudamericano 2019 y de la gran organización que realizó la Fevochi en ese torneo disputado entre el 10 y 14 de septiembre pasado.

El Campeonato Preolímpico se disputará el 9, 10 y 11 de enero del próximo año y la ciudad sede será informada durante los próximos días por la Fevochi. En este campeonato participarán las selecciones de Chile, Venezuela, Perú y Colombia, las cuales ocuparon desde el tercero al sexto puesto en el Sudamericano 2019, respectivamente.

«Es una gran noticia para todo el vóleibol chileno. Teníamos mucha ilusión en ser locales en este torneo y estamos felices y agradecidos con la confirmación» dijo el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid.

«Recibimos con mucha alegría esta noticia. Es una gran responsabilidad ser sede de este torneo, que será histórico. Trataremos de dar lo mejor y buscaremos nuestra opción de clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos», dijo el DTN Daniel Nejamkin.

«Es una chance muy clara de clasificar, la más clara que hemos tenido, así que nos vamos a preparar con todo. Para Río 2016 estuvimos cerca y quedamos muy desilusionados tras no lograr el cupo. Será un torneo muy duro, pues los rivales son conocidos y todos de gran nivel» dijo Simón Guerra.

Compartir noticia