Chile pierde con estrecho resultado ante Canadá y se queda con 4º lugar de la Copa Panamericana

Canadá conquistó el domingo la medalla de bronce de la Copa Panamericana masculina sub-21, tras superar en otro emocionante y estrecho partido a Chile en cinco sets (25-23, 19-25, 20-25, 25-16 and 15-11) en el Centro Deportivo de Gatineau.

En un partido que fue revancha de la primera ronda, ganado por Canadá 3 sets a 2, el equipo anfitrión comenzó con un buen ritmo para adelantarse 25-23 en el primer set. Chile intentó igualar en el segundo, pero terminaron con el marcador 25-19. En el tercer parcial, el conjunto chileno aprovechó los errores del oponente para tomar una cómoda ventaja en los dos tiempos técnicos 8-2 y 16-6. Con el marcador 11-22, Canadá remontó y llegó a 19-23, pero el capitán Dusan Bonacic selló la victoria chilena 25-20 con dos remates.

El cuadro canadiense siguió presionando a sus rivales sudamericanos y ello les permitió adelantarse en el inicio del cuarto set 8-2. Canadá aumentó la ventaja 16-9 para imponerse 25-16 y con ello igualar el marcador.

En el desempate, los remates de Matías Ruiz y un efectivo bloqueo dieron una ventaja inicial 4-1 a Chile, pero Canadá se recuperó con ataques de Ryan Nickifor y Arthur Szwarc para anotar cinco puntos seguidos y adelantarse 8-6. Los remates de Nickifor y Brandon Kopper y el servicio de Szwarc, resultaron letales para los chilenos y así los canadienses se encaminaron a la victoria 15-11 para asegurar el bronce, dejando a Chile en 4º lugar.

Dusan Bonacic, nuestro capitán chileno, expresó: “Quiero felicitar a Canadá. Juegan muy bien vóley. Nos pusieron en dificultad todo el partido. En ningún set estuvimos tranquilos, no cumplimos el objetivo de ganar una medalla. Nos vamos con pena a casa, trabajaremos más para reducir la brecha entre Sudamérica y Norteamérica. Nuestro próximo encuentro con Canadá será de seguro emocionante. Sabemos que estamos a un buen nivel, pero nos falta un paso más. Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo, pero aún queda camino por recorrer. La mayoría de nosotros tendremos el Sudamericano de adultos».

Daniel Nejamkin, entrenador de Chile: “Jugamos bien. Los detalles hicieron que Canadá se llevara la victoria. Estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo y seguimos trabajando y tendremos oportunidades de demostrar que estamos a nivel mundial, al igual que Canadá y Brasil. Ahora tendremos el Suramericano de adultos en casa y después el torneo preolímpico”.

FUENTE: FEVOCHI

Compartir noticia