Chile Gana ante Colombia y se perfila como Favorito para el Mundial de Japón

Por 3 sets a 0, con parciales de 25-17, 25-16 y 25-18, le selección masculina chilena, de vóley piso, se impuso anoche ante la selección de Colombia, pasando a la siguiente fase por el cupo para la próxima copa mundial en Japón.

Desde ayer 19, al 23 de mayo, se desarrolla el Clasificatorio World Cup masculino en Colombia. Chile debutó –ganando ante la selección colombiana- a las 20 horas (horario local), con la selección adulta de Vóleibol piso en Cali Colombia, y así jugar su paso a la próxima copa mundial a desarrollarse en Japón.

El entrenador Danel Nejamkin, nos contó detalles del entrenamiento: “Nos enfocamos en la fase de rotación y las salidas de ataque, también nos preocupamos especialmente en bajar el margen de error”. Respecto a las expectativas de este clasificatorio comentó: “El torneo es muy parejo, pensamos que podemos jugar de igual a igual con Venezuela y bueno, ya pudimos ganarle a Colombia. Argentina sin duda es el rival más difícil.”

El torneo consta de 3 etapas: la primera ronda clasificatoria que se extiende hasta el 21 de mayo, luego las semifinales el día 22 y la final el 23 respectivamente. El Clasificatorio World Cup permite que los 2 primeros lugares del torneo, clasifiquen a la próxima copa mundial que se desarrollará del 8 al 23 de Septiembre en Japón.

Hoy Chile se enfrenta a la selección de Argentina a las 18 horas (local) y puedes seguir el marcador en www.voleysur.org. El Presidente de la Federación Chilena de Vóleibol (FEVOCHI), José Beltrán, se mostró entusiasta ante el debut: “Confiamos plenamente en la gestión y experiencia de Daniel Nejamkin como entrenador del vóley piso masculino. Creemos que esta selección ya ha llegado lejos al estar en esta fase clasificatoria, estamos muy contentos de haberle podido ganar a Colombia y tenemos la esperanza de lograr los mejores resultados en esta clasificación.”

Compartir noticia