CHILE ES CAMPEÓN SUDAMERICANO FEMENINO U16

La selección chilena se consagró esta tarde campeona sudamericana tras derrotar a Perú por 3 a 0 en la final del torneo U16 que se disputó durante toda la semana en Lima. Con este triunfo, Chile por primera vez consigue un título sudamericano a nivel femenino y además logra también por primera vez derrotar a Perú en un duelo oficial.

En la final del torneo disputado en El Callao, las dirigidas de Eduardo Guillaume sorprendieron a las locales y con contundencia se quedaron con la medalla de oro luego de imponerse por parciales de 25-16, 25-21 y 25-21.

Las nacionales, que arribaron el miércoles a Perú, se adjudicaron la competencia de manera invicta tras superar en el torneo que se jugó bajo la modalidad «todos contra todos» a las selecciones de Bolivia (3-2), Paraguay (3-0) y Ecuador (3-0).

Dentro de las figuras del combinado nacional destacan Ana Erskine, elegida la mejor jugadora del torneo e Isidora Castillo, la mejor central del campeonato. También brilló en Lima la punta Florencia Giglio.

A tres años de su arribo a Chile, Eduardo Guillaume logró concretar con una presea un trabajo que ya había dado luces de un significativo avance luego del cuarto lugar obtenido en la Copa Panamericana U18 de México y el quinto puesto logrado en la Copa Panamericana U20 de Lima.

«Estamos felices y eufóricos. Es un triunfo esperado porque sabía que teníamos muchas chances de ganar. Partido a partido este equipo se fue soltando y ´kilo por kilo´ vi que no teníamos menos que Perú, sino que incluso teníamos más potencial. Hicimos un partido muy bueno. Las chicas jugaron muy sueltas y eso marcó la gran diferencia que se vio en la cancha»  dijo el entrenador nacional.

LINK NOTICIAS: COOPERATIVA.CL / LATERCERA.CL / RADIOUDECHILE.CL

Diario El Llanquihue de Puerto Montt

MÁS FOTOS: FINAL CHILE VS PERÚ

Compartir noticia