¡CHILE ES CAMPEÓN PANAMERICANO!

Una jornada inolvidable vivieron este martes los primos Marco y Esteban Grimalt al adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, logrando así la primera presea del volley nacional en el máximo evento deportivo continental.

Tras una impecable presentación en la fase de grupos y llaves eliminatorias, la dupla nacional se inscribió en la pelea por el oro donde debieron medirse con la pareja mexicana de Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, a la que ya habían vencido en la primera fase, no exento de problemas.

El duelo, como se esperaba, no fue nada fácil para los chilenos, que debieron extremar recursos para imponerse por 21-19, 22-24 y 15-10.

En la primera manga los Grimalt mostraron un gran nivel, marcando una gran diferencia en el marcador en los primeros juegos. Eso sí, necesitaron tres puntos para ganar por 21-19.

En el segundo set, Marco y Esteban tuvieron para quedarse con el título tras tener cuatro puntos de partido a favor, pero la dupla mexicana luchó de gran manera para dar vuelta el marcador y estirar el partido.

En el tie breack los chilenos pusieron sobre la arena limeña toda su experiencia internacional y retomaron el control del juego para imponerse por un contundente 15-10 y desatar la alegría y emoción de las decenas de chilenos presentes en las gradas de la cancha principal.

Compartir noticia