CHILE DIO UN GRAN PASO ADELANTE EN LA COPA PANAMERICANA

Chile inspiró respeto y con un meritorio cuarto puesto logró en México su mejor presentación en la Copa Panamericana, torneo en el que ha participado en tres ocasiones y que ha sido testigo del evidente progreso de nuestro seleccionado.

En su última presentación en la cancha de Colima, la Roja cayó inapelablemente ante los locales, lo que en nada empañó la notable actuación de los dirigidos de Daniel Nejamkin, que cerraron su paso por México con un récord de cuatro victorias (República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala y Puerto Rico) y dos derrotas (Cuba y México).

La "nueva cara" de Chile se basa en un juego más agresivo desde el saque, muy aguerrido en defensa y cada vez más dañino en ataque. Figuras como Simón Guerra, Vicente y Tomás Parraguirre, Dusan Bonacic, Felipe Castillo, Matías Banda, Gabriel Araya, Tomás Gago, Vicente Mardones y Esteban Villarreal destacan en los armados del argentino Nejamkin.

Para la estadística y el convencimiento que Chile puede pelear mano a mano con los mejores quedarán las victorias sobre República Dominicana y Estados Unidos y el estrecho segundo set en la derrota con Cuba.

Chile dio un paso adelante en México y con ese antecedente llegará a Lima, donde se sabe que enfrentará a los mejores del continente y donde se presiente que puede dar alguna sorpresa.

Compartir noticia