Copiapó aprobó con nota máxima

Más de 60 entrenadores tomaron parte del primer «Curso para Entrenadores de Vóleibol, Nivel 1 Nacional» que se dictó el pasado fin de semana en la capital de la Tercera Región.

curso1.jpgUn total de 65 alumnos tomaron parte del primer «Curso para Entrenadores de Vóleibol, Nivel 1 Nacional» que se realizó el pasado fin de semana en Copiapó.
 
La actividad, que organizó la naciente Asociación de Vóleibol de Copiapó y el Departamento de Educación Física de la Universidad de Atacama, resultó así todo un éxito, después que quedara ampliamente confirmado el alto interés de los copiapinos por elevar sus conocimientos y capacitación en el deporte de los remaches.


 
La actividad docente estuvo a cargo del entrenador y profesor, Carlos Villagrán Paul, quien en dos intensas jornadas repasó aspectos relacionados con procesos formativos, historia del vóleibol y metodologías de trabajo en sesiones teóricas y prácticas, entre otros aspectos.
 
También estuvo presente en la capital de la Tercera Región el presidente de FEVOCHI, Jorge Pino Madrid, quien fue invitado por los dirigentes locales para iniciar así la tramitación con miras a la creación de la Asociación de Vóleibol de Copiapó, que hoy es encabezada por el profesor César Araya Zarricuieta.
 
Con respecto a esta posibilidad el dirigente nortino manifestó, «Este es un sueño que lentamente vamos haciendo realidad. Y una vez que obtengamos nuestra personalidad jurídica seguiremos realizando este tipo de actividades con la única finalidad de seguir creciendo en las bases en toda nuestra región» manifestó el dirigente.
 
La ceremonia de apertura de la actividad, además, contó con la presencia del director regional de Chiledeportes, Rodrigo Dorador Alfaro; el coordinador extraescolar, Antonio Pizarro Estay y el director de departamento de educación física de la Universidad de Atacama, Armando Oliva González.
 
 
.
Cristián León
TopComunicaciones

Compartir noticia