Boston sigue intratable

Maipucinas consiguieron su segunda victoria en la serie B de la Liga Nacional de Menores tras derrotar en la final a Quimahue de Rancagua.

prem.pngLas chicas de Boston College se mostraron intratables este fin de semana en Rancagua, donde se adjudicaron la tercera fecha de la Serie B de la Liga Nacional de Menores 2008.

En la cancha del Instituto O´Higgins, el conjunto maipucino sacó a relucir su mejor juego para derrotar en la final al excelente sexteto de Quimahue de Rancagua, que no pudo repetir el triunfo que logró en la fase clasificatoria al caer en la definición por 2 a 0, en un apretado duelo que estableció parciales de 25-22 y 25-21.

«Fue muy importante haber ganado esta fecha, ya que nos acerca al objetivo que nos planteamos a comienzos de año que es subir a la serie A. El equipo respondió muy bien en sus distintas líneas, sobre todo en la final, donde le ganamos a un muy buen equipo» dijo tras el partido final el entrenador de «las águilas», Jorge Quintana.

El camino de Boston College a su segunda victoria en la temporada se inició el viernes con una derrota por 2 a 1 ante el Colegio Quimahue y una victoria por el mismo marcador sobre Andrés Bello. El sábado, en tanto, las maipucinas prolongaron los festejos al vencer por 2 a 1 al Instituto O´Higgins y 2 a 0 y al Colegio San Francisco.

En el tercer lugar de la competencia se ubicó Andrés Bello de La Serena, seguido del Instituto O´Higgins de Rancagua y el Colegio San Francisco de Temuco.

Los premios individuales del torneo recayeron en: Nicole Jara de Boston College (mejor jugadora y mejor ataque); Barbara Huina de Boston College (mejor bloqueo); Camila Maldonado de Boston College (mejor armadora) y Francisca Contreras de Andrés Bello (mejor defensa).

Cristián León
TopComunicaciones

Compartir noticia