CHALLENGER CUP – PORTUGAL 2018

Pese a caer en sus dos duelos y quedar eliminado en la primera fase, el Team Chile cerró con un saldo positivo su estreno en la Challenger Cup, que se disputó en Porto, Portugal.

En el debut, los nacionales cayeron sin apelación ante República Checa, en un duelo que sentenció parciales de 15-25, 17-25 y 18-25.

Ese resultado dejó todo en manos del segundo duelo ante Cuba, que también cayó con los europeos en la fecha inaugural.

Consciente de eso, el Team Chile salió a dar su mejor juego en el encuentro ante los isleños, lo que quedó demostrado en el ajustado primer set que terminó a favor de Cuba por 38-36.

En la segunda manga Cuba aprovechó una pequeña ventaja para dejar la cuenta 2 a 0, tras imponerse por 25-22.

A partir de ahí, Chile tomó el control de las acciones y sembró la incertidumbre en la pista lusa tras ganar el tercer set por 31 y 29 y luego dar dura lucha en la cuarta manga. De hecho, los nacionales estuvieron arriba en la mitad del set y no pudieron mantener la distancia y terminaron cayendo por 25-19.

En Chile destacaron las actuaciones de Tomás Parraguirre con 18 puntos, Dusan Bonacic con 13 puntos y Vicente Parraguirre, con 10 puntos. En Cuba, en tanto, Miguel Ángel López fue el máximo anotador con 25 puntos.

EL SEGUNDO TORNEO DE SELECCIONES MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

En la ciudad de Porto se disputará entre el 20 y 24 de junio la Challenger Cup, el segundo torneo de selecciones más importante del mundo y que le dará al ganador un cupo para la Nations League 2019.

Un total de 14 jugadores conforman el plantel nacional, de los cuales 12 estuvieron presentes en la conquista de la medalla de plata conseguida en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

“Ya estamos dentro de los 22 mejores equipos del mundo y creemos que podemos seguir creciendo. Este equipo tiene muchas ganas de hacer cosas importantes y lo ha demostrado en la cancha. Estamos muy ilusionados en hacer un buen torneo” dijo el capitán del Team Chile, Dusan Bonacic.

CHILECHC

ETAPA SUDAMERICANA / SANTIAGO DE CHILE

LISTADO OFICIAL DE JUGADORES:

BOLIVIA CHILE PARAGUAY PERU

XXXII CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MAYORES MASCULINO DE VOLEIBOL En el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO 2 de la ciudad de Santiago se enfrentaron por 3er y 4to lugar los equipos de Chile (rojo) y Argentina (azul). Santiago, Chile 11/08/2017 Foto: Max Montecinos/FEVOCHI

Chile iniciará en Santiago el camino a la Nations League, el nuevo nombre que recibe la World League, torneo que organiza la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) con las selecciones más importantes del planeta.

La primera etapa de la fase clasificatoria es la serie sudamericana de la Challenger Cup, torneo que se disputará en Santiago y que le permitirá al ganador jugar el pase a la final de la Challenger Cup.

En este torneo, que se disputará en el CEO de Ñuñoa entre el 18 y 20 de mayo, Chile enfrentará a las selecciones de Bolivia, Paraguay y Perú, en una serie que solo el ganador podrá seguir el camino a la Nations League.

Si quieres ver esta serie, compra tus entradas en http://www.ticketpro.cl/sports/2294517-Centro-Entrenamiento-Olimpico-Challenger-Cup.html

El DTN Daniel Nejamkin entrega más detalles del camino que debe recorrer la selección nacional para acceder primero a la final mundial de la Challenger Cup y allí disputar el único cupo disponible para la Nations League.