Viñamarazo

img_8171.JPGDupla uruguaya integrada por Guillermo Williman y Pablo Rodríguez derribó todos los pronósticos y superó a Brasil en la final del Campeonato Sudamericano Masculino de Volley Playa, Copa Itaú 2008.

Viña del Mar, 10 de febrero de 2008. Los uruguayos Guillermo Williman y Pablo Rodríguez se consagraron esta tarde campeones de la parada chilena del Circuito Sudamericano de Volley Playa, Copa Itaú 2008, tras vencer en una espectacular final al binomio brasileño integrado por Vinicius Santana y Yuri Rodriguez Ignacio.

Un incansable trabajo defensivo les permitió a los charrúas poco a poco ir tomando el control del juego y así finalmente superar por 21-19 y 21-11 a los favoritos brasileños y quedarse además con los 1.200 dólares dispuestos para la dupla ganadora.

“Este triunfo lo veníamos persiguiendo hace mucho tiempo. Cuando pasamos a la final sabíamos que hoy podía ser nuestro día y al final así se dio. Nos la jugamos toda durante el partido y creo que la clave estuvo en mantener la calma tras cada punto” dijo muy emocionado Pablo Rodríguez.

En la definición por el bronce, en tanto, la dupla nacional compuesta por Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren no pudo cerrar su destacada participación con un triunfo y terminó en el cuarto lugar tras caer por 2 a 0 ante el binomio argentino integrado por Pablo Suárez y Santiago Etchegaray.

El gran esfuerzo desplegado durante todo el torneo terminó por pasarles la cuenta a los campeones de Chile, quienes en todo momento se vieron superados por los trasandinos, que mediante parciales de 21-18 y 21-19 sentenciaron la victoria.

“Hicimos un buen torneo, aunque nos queda la sensación que pudimos haber llegado un poco más arriba. El volley playa chileno está creciendo y en este torneo creo que lo demostramos claramente” dijo tras su última presentación Juan Carlos Chamy.
TopComunicaciones