Los mejores de Chile pasan el corte

fotos_051.jpgLas tres primeras duplas del Ranking Nacional clasificaron a la segunda fase del  Campeonato Sudamericano Masculino de Volley Playa, Copa Itaú 2008.

Viña del Mar, 9 de febrero de 2008. Las tres primeras parejas del Ranking Nacional se instalaron en los cuartos de final del Campeonato Sudamericano Masculino de Volley Playa, Copa Itaú, que se disputa en las arenas de la Playa del Deporte de Viña del Mar.

La mejor actuación de la ronda eliminatoria corrió por cuenta de los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes cerraron su participación en la primera fase derrotando por 2 a 1 (parciales de 18-21, 21-17 y 19-17) a los argentinos Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, lo que les valió adjudicarse el Grupo C.

Igual ubicación alcanzaron los campeones nacionales Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren, quienes hoy se apoderaron del primer lugar del Grupo D, tras derrotar por 2 a 0 (27-25 y 21-18) a la dupla uruguaya compuesta por Guillermo Williman y Pablo Rodríguez.

La tercera y última clasificación chilena a cuartos de final la alcanzaron Sebastián Rivera y Pedro Godoy, quienes se quedaron con el segundo lugar del Grupo A, tras vencer por 2 a 0 (21-18 y 21-17) a los también nacionales Gustavo Pollier y Roberto Ordenes.

El grupo de ocho binomios clasificados para los cuartos de final de la competencia subcontinental la completaron los representativos de Brasil 1 (Luciano Menegaiz y Julio Cezar Bernardi); Uruguay 1 (Favio Dalmas y Nicolás Zanotta); Brasil 2 (Vinicius Santana y Yuri Rodriguez Ignacio); Argentina (Pablo Suárez y Santiago Etchegaray) y Uruguay 2 (Guillermo Williman y Pablo Rodríguez).

Los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Itaú 2008, se disputarán a contar de las 18:00 horas de hoy. En dicha instancia, la dupla Grimalt-Grimalt enfrentará a Brasil 2; mientras Chamy-Recabarren lo hará con Rivera-Godoy, lo asegura la presencia de una pareja chilena en semifinales.

El Campeonato Sudamericano Masculino de Volley Playa, Copa Itaú, proseguirá mañana domingo a partir de las 11:00 horas con las semifinales, mientras que la final se iniciará a las 16:00 horas.
TopComunicaciones