Con el juego en alza

dsc_0169.JPGDupla campeona nacional masculina integrada por Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren, cerró con un excelente segundo lugar en el torneo Internacional de Iquique su preparación para la Copa Itaú que se inicia mañana en Viña del Mar.


Santiago, 7 de febrero de 2008. Precedidos de un excelente segundo lugar en el torneo Internacional de Iquique, llegarán mañana a enfrentar el Sudamericano Masculino de Volley Playa los campeones nacionales y principales cartas chilenas en el certamen, Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren.

En la antesala al torneo subcontinental, los actuales líderes del Ranking Nacional avanzaron hasta la final del torneo que se disputó en las arenas de la playa Cavancha, donde cayeron por 2 a 0 (21-18 y 21-19) ante la dupla argentina integrada por Pablo Suárez y Santiago Etchegaray.

El buen nivel con que llega la dupla bicampeona nacional quedó también expresado en la excelente victoria por 2 a 1 (24-25, 25-11 y 15-9) que consiguió en semifinales ante la dupla brasileña compuesta por Luciano Menegais y Julio Cezar Cobo.

“Lo que pasó en Iquique creo que nos va a ayudar mucho para enfrentar el Sudamericano. Este torneo nos dio la posibilidad de medir nuestro juego y confirmar que estamos para pelearle a los grandes. Con Brasil, en la semifinal, hicimos un muy buen partido y con Argentina, en la final, estuvimos muy cerca de ganar. Llegamos con mucha confianza y convencidos que estamos jugando muy bien” comentó el seleccionado panamericano Juan Carlos Chamy.

El campeonato Sudamericano Masculino de Volley Playa, Copa Itaú, tendrá esta noche su primera actividad oficial cuando se realice el sorteo de los dos grupos que animarán la fase clasificatoria, instancia que se iniciará mañana a contar de las 14:00 horas en las arenas de la Playa del Deporte de Viña del Mar.

Todo listo en Los Andes para Sudamericano Femenino
El mismo entusiasmo que se vive en Viña del Mar por ver en acción a los mejores de sudamérica, se palpa también en Los Andes, ciudad que será sede a contar de mañana de la parada del Circuito Sudamericano del Volley Playa Femenino.
En la última instancia por definir para armar el cuadro de 16 parejas que lucharán por los 1.200 dólares que entregará la competencia a la dupla ganadora, Chile nominó a sus tres dúos faltantes, con lo que completó el grupo de seis binomios que tendrá en el certamen.

De este modo, las arenas del Parque Urbano de Los Andes recibieron anticipadamente la visita de las bellezas criollas, las que lucharon por ganarse un cupo en el torneo subcontinental. Tras una extensa jornada, la clasificación recayó en las parejas integradas por Jennifer Ramírez-Alejandra Cornejo, Siu Chang-Carolina Munizaga y María Velez-Natalia Olea.

Antes habían obtenido por Ranking Nacional su clasificación las duplas compuestas por Carolina Piña-Carolina Araya, Daniela Burgos-Alejandra Kovacevic y Francisca Rivas-Katherine Gómez.

Completan el listado de 16 inscritos, las brasileñas Camila Fonseca (ganadora del torneo el año pasado) y Camila Saldanha; además de Fernanda Nunes Costa y Patricia Wink. A ellas se les unirán las uruguayas Mariana Guerrero-Karina Cardozo (vicecampeonas en la versión pasada) y Maria Noel Antoine-Florencia Fontes.

Mientras que Argentina (con Ducce-Gallay y Combes-Forgues) y Paraguay (con Riquelme-Cantero e Irala-Gnzález) se presentarán con dos duplas; en tanto que Bolivia (con Coll-Calvo) y Colombia (con Dalgis-Roa) se presentarán con una pareja.

El Sudamericano Femenino de Volley Playa se iniciará mañana viernes a contar de las 17:00 horas en la cancha especialmente habilitada en el Parque Urbano de Los Andes.

TopComunicaciones