Viña se llena de remaches

fotos-140.jpgEsta mañana se efectuó el lanzamiento oficial de la segunda fecha del Circuito Sudamericano Masculino de Volley Playa, Copa Itaú 2008. El evento, que se realizará en la Playa del Deporte entre el 8 y 10 de febrero, congregará a las mejores 16 duplas de Sudamérica.

Santiago, 4 de febrero de 2008. Con la participación de parejas provenientes de Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Uruguay y Chile, se desarrollará entre el 8 y 10 de febrero en Viña del Mar la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa Masculino, Copa Itaú.

Un total de 16 binomios (8 extranjeros y 8 nacionales) se enfrentarán en las arenas de la Playa del Deporte del Sector Las Salinas, no sólo para luchar por los puntos para el Circuito Sudamericano, sino también por los 3.000 dólares que repartirá la competencia que se efectúa desde 1987 en canchas chilenas.

Esta mañana en la Ciudad Jardín, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, encabezó el Lanzamiento oficial de la competencia; en el que también tomaron parte Nicolás Abovic, Gerente de División Comercial de Banco Itaú Chile; Jorge Pino Madrid, Presidente de la Federación Chilena de Vóleibol y Rodrigo Grimalt, Director Deportivo del campeonato.

“Es muy bueno seguir con eventos internacionales en Viña del Mar. Tenemos una Playa del Deporte espectacular, donde esperamos se juegue un excelente torneo este fin de semana. Para nosotros es muy importante este evento, tal como lo han sido todos los espectáculos deportivos que hemos recibido este verano” dijo la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

“Viña tiene las mejores condiciones para recibir este torneo. La playa del Deporte es el mejor lugar para disputar un campeonato como este, donde asistirán las mejores duplas de sudamérica”, comentó el Presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid.

“Uno de los temas más importantes para Banco Itaúl, es, a parte de nuestra labor como banco, es entregar un aporte a la comunidad, y dentro de ese marco, el deporte es un tema muy relevante que a nosotros nos interesa apoyar”, dijo en su alocución el Gerente de División Comercial de Banco Itaú Chile, Nicolás Abovic.

Gran nivel de participantes

En cuanto a los invitados internacionales, Uruguay acapara anticipadamente las miradas con la participación de los vicecampeones del año pasado, Favio Dalma y Nicolás Zanotta; además de Guillermo Williman y Pablo Rodríguez.

Brasil es otro de los candidatos al título con los binomios compuestos por Luciano Menegais y Julio Cezar Cobo y Vinicius Santana y Yuri Rodriguez Ignacio. Argentina, en tanto, se hará presente con Pablo Suárez y Santiago Etchegaray. Mientras, Colombia lo hará con Rafael Cabrares y Diego Naranjo y Andrés Aragón y Galo Mauricio Arias; en tanto, Paraguay pondrá en la cancha a la dupla compuesta por Gino Lombarda y Gregorio Godoy.

Por su parte el volley playa criollo estará representado por las mejores ocho duplas que exhibe el Ranking Nacional, que tras el Satélite de Maitencillo y el Master de La Serena encabezan los campeones nacionales Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren; seguidos de los primos Marco y Esteban Grimalt y de Rodrigo González y Gonzalo Sierra.

Completan el grupo de chilenos los binomios integrados por Sebastián Rivera y Pedro Godoy; Yussef Mansur y Nicolás Tomicic; Jaime y Rafael Grimalt; Eduardo Ribera e Iván Díaz y Pablo Yáñez y Sebastián Rojas.

Los remaches y bloqueos se podrán apreciar en la Playa del Deporte de Viña del Mar, (Av. Jorge Montt frente al Club Naval de Campo) el viernes 8, sábado 9 y domingo 10, entre las 11:00 y 19:00 horas.

Más Informaciones:
9-2381277, Rodrigo Grimalt, Comisión Beach Volley FEVOCHI
9-3087895, Cristián León, Prensa FEVOCHI

TopComunicaciones