Georgina Klug fue la Mejor Jugadora

La argentina fue escogida por el aporte que brindó en el campeón Universidad Católica.

La ex capitana de la Selección de Argentina y actual jugadora de Universidad Católica, Georgina Klug, fue escogida por la Federación Chilena de Vóleibol como la Mejor Jugadora de la Liga Chilena de Vóleibol A-1.

Klug, quien llegó a reforzar el cuadro cruzado junto a su hermana Elena, realizó excepcional campaña en la presente temporada, siendo figura en las etapas finales del certamen y entregándole el séptimo título a su escuadra.

Las otras distinciones de la Liga A-1 fueron para la costarricense de Boston College Karen Cope, quien fue escogida como Mejor Atacante, la argentina María Paz de Rosse de Boston College que fue elegida como Mejor Bloqueadora, la chilena Carla Ruz de la UC que ganó el premio a la Mejor Líbero y la peruana de Cedef de LoPrado Yvon Cancino que fue premiada como Mejor Armadora.

Yvon Cancino: “Estoy muy emocionada”

La ex seleccionada peruana Yvon Cancino fue escogida como Mejor Armadora de la Liga Chilena, misma distinción que alcanzó durante su gran rendimiento en la Liga de Perú.

“Estoy muy emocionada porque todos los equipos tienen buenas armadoras, entonces es muy bonito que me hayan escogido a mí. A pesar, de que sabíamos que llegábamos a un equipo nuevo, que se había formado al último, con chicas nueva, igual queríamos campeonar, es muy triste que no lo hayamos logrado. Pero igual un segundo lugar es un buen puesto para el equipo”, dijo Cancino.

“Para mí el nivel está muy bueno, yo nunca pensé que el nivel fuera así de bueno. Me alegro porque es un país de Sudamérica que aporta a que los demás países estén cada vez mejorando más. Tengo ganas de venir a jugar el próximo año y de ser campeona”, agregó.

Cuadro de Honor de Damas:

  • Mejor Jugadora: Georgina Klug (Universidad Católica)
  • Mejor Armadora: Yvon Cancino (Cedef de Lo Prado)
  • Mejor Atacante: Karen Cope (Boston College)
  • Mejor líbero: Carla Ruz (Universidad Católica)
  • Mejor Bloqueo: María Paz de Rossi (Boston College)