Chile ya tiene dos parejas

serena_damas.gifEn torneo Master de La Serena, las duplas conformadas por Carolina Piña y Carolina Araya y Daniela Burgos y Alejandra Kovacevic lograron la clasificación para el Campeonato Sudamericano Femenino de Volley Playa, Los Andes 2008.


Santiago, 03 de febrero de 2008. Las duplas conformadas por Carolina Piña y Carolina Araya y Daniela Burgos y Alejandra Kovacevic, lograron esta tarde la clasificación para el Campeonato Sudamericano Femenino de Volley Playa, que se disputará el próximo fin de semana en Los Andes.

Ambas parejas obtuvieron el pase directo al certamen subcontienental, después de alcanzar la final del torneo Master de La Serena y así ponerse al tope del Ranking Nacional.

En una reñida final, la dupla Piña-Araya sacó a relucir su condición de campeonas nacionales y se impuso a Burgos-Kovacevic por 2 a 0, mediante parciales de 21-16 y 21-19.

En la definición por el tercer lugar, en tanto, la dupla local integrada por Sui Chang y Soledad Munizaga dio la sorpresa de la fecha al imponerse en por 2 a 1 a Francisca Rivas y Katherine Gómez (parciales de 22-20, 19-21 y 15-7).

Con estos resultados, Piña y Araya ahora lideran la tabla criolla con 1.416 unidades; seguidas de Burgos-Kovacevic con 1.128; Rivas-Gómez con 1.032 y Raab-Ibarra, con 1.000.

Según estableció la Federación Chilena de Vóleibol, las dos primeras duplas del Ranking Nacional acceden directamente a la cita subcontinental; mientras las otras tres parejas saldrán de la Qualy que disputarán el resto de los binomios a mitad de la próxima semana en Los Andes.
TopComunicaciones