Boston mete miedo

Las maipucinas vencieron a Universidad Católica en las semifinales de la Liga Chilena de Vóleibol 2011.

Boston College mantuvo su invicto en la temporada y superó a Universidad Católica en el primer duelo de las semifinales femeninas de la Liga Chilena de Vóleibol A-1.

El elenco maipucino mantuvo su rendimiento perfecto y venció al conjunto universitario por 3-0 (parciales de 25-22, 27-25 y 25-12), quedando a un paso de alcanzar la final del certamen.

En la primera manga, las “Águilas” aprovecharon los poderosos remaches de la refuerzo costarricense Karen Cope para sacar ventaja en el marcador y asegurar el set por 25-22 en 27 minutos.

El segundo parcial fue muy disputado, las cruzadas levantaron su nivel gracias al buen saque de Soledad Munizaga y la defensa de Carla Ruz, pero las pupilas de Jorge Quintana supieron contrarrestar ese buen momento y ampliaron su ventaja en el marcador global luego de ganar el set por 27-25 en 27’.

En el tercer set, las campeonas del Súper 4 de la Liga Chilena cerraron el compromiso realizando un excelente juego que tuvo como pilar fundamental a la armadora de la Selección Chilena Manuela Matas. Las bostonianas abrocharon la victoria con un contundente 25-12 en 21’.

Manuela Matas, armadora y capitana de Boston College, comentó que “trabajamos toda la semana para esto, estamos súper contentas por como se nos dio el partido. En un momento se apretó el encuentro, pero al final pudimos jugar nuestro vóleibol y este triunfo nos da mucha confianza para el partido de mañana”.

“Creo que nosotros tuvimos mejor ataque y siento que mejoramos mucho el pase, siento que el equipo hizo muy buen trabajo. Gracias a eso nos quedamos con la victoria, aunque mañana será el partido importante y el cual buscaremos ganar con todo”, agregó.

La revancha entre el elenco amarillo y el sexteto de la franja se jugará este domingo desde las 12:00 horas en el CEO. En tanto, este sábado se jugará el último partido de ronda de los cuatro mejores de la Liga Chilena de Vóleibol A-1, el cual protagonizarán Usach y Club Manquehue.