Las parejas vuelven a la arena

Compartir en redes sociales...

Las mejores duplas del circuito le darán vida a la segunda fecha del Ranking Nacional. En Ñuñoa, 16 binomios de varones y 12 de damas lucharán por los puntos para clasificar a los Campeonatos Sudamericanos

Santiago, 16 de enero de 2009. Un poderoso cuadro de 16 parejas en varones y 12 en damas le darán vida este fin de semana a la segunda fecha del Circuito Nacional de Vóleibol Playa, que se disputará en el Complejo de Arena del Centro de Alto Rendimiento de Santiago

El alto nivel exhibido en la fecha inaugural, dado principalmente por el interés por clasificar directamente a los campeonatos Sudamericanos que se realizarán en Chile en febrero, auguran una competencia muy reñida en la lucha por lograr los 200 puntos para las parejas ganadoras.

En la serie masculina, los actuales líderes de la clasificación, los primos Marco y Esteban Grimalt, deberán extremar recursos para mantener su ventaja sobre las duplas que integran Juan Carlos Chamy y Gonzalo Sierra y Yussef Manzur y Matías Tobar.

En damas, en tanto, ocurrirá algo similar luego del sorpresivo triunfo de Carolina Piña y Daniela Burgos en la fecha inaugural, donde de paso le arrebataron el invicto en la capital a las experimentadas Dominique Raab y Marisol Ibarra.

La fase clasificatoria de ambas series se iniciará a las 09:30 horas de este sábado 17 y la etapa final se desarrollará el domingo 18, a contar de la misma hora.

La Federación de Vóleibol de Chile ha estableado que al cierre de la cuarta fecha (31 de enero) las dos primeras parejas de ambas series clasificarán directo a los sudamericanos.

Cabe recordar que en nuestro país se disputarán el próximo mes tres paradas del torneo subcontinental: Los Andes en damas (5, 6 y 7 de febrero) y Viña del Mar en damas y varones (12, 13 y 14 de febrero)

.
TopComunicaciones