Directo de La Serena a Los Andes

dsc_0149m.jpgTorneo Master Femenino de La Serena definirá este fin de semana a las dos primeras parejas que representarán a Chile en el Sudamericano de Los Andes.

Santiago, 01 de febrero de 2008. Este fin de semana quedarán definidas dos de las cinco parejas que representarán a Chile en el Campeonato Sudamericano Femenino de Vóleibol Playa, que se disputará en Los Andes entre el 8 y 10 de febrero próximo.

Según estableció la Federación Chilena de Vóleibol, las dos primeras duplas del Ranking Nacional accederán directamente a la cita subcontinental; mientras las otras tres parejas saldrán de la Qualy que disputarán el resto de los binomios a mitad de semana en Los Andes.

La primera parte del sistema clasificatorio nacional quedará definido este domingo, cuando finalice el torneo Master de La Serena, certamen con que se cerrará el Ranking Nacional para nominar directamente a las dos primeras parejas.

Hasta el momento, la primera prioridad la tienen Dominique Raab y Marisol Ibarra, quienes lideran la tabla criolla con 1.000 unidades. Sin embargo, las experimentadas voleibolistas no acudirán a la cita sudamericana, por lo que harán correr la lista, lo que abre muchas posibilidades a las restantes parejas que muy de cerca las secundan en la tabla.

Dentro de las candidatas a clasificar están las actuales campeonas nacionales y sublíderes del ranking (816 puntos), Carolina Piña y Carolina Araya; además de los binomios compuestos por Francisca Rivas y Ketherine Gómez (terceras con 672) y Daniela Burgos y Alejandra Kovacevic (cuartas con 648).

Debido a su condición de torneo Master (segundo en importancia a nivel nacional), el certamen serenense entregará 600 puntos para el Ranking Nacional a la dupla ganadora; situación que ha motivado la inscripción de las mejores parejas del circuito criollo.

Confirmadas parejas extranjeras

dsc_0156m.jpgLa parada chilena del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa femenino ya cuenta con la confirmación de los dúos internacionales que animarán la competencia a partir del próximo viernes 8.

El listado de once parejas lo encabeza Brasil, con la participación de la ganadora del torneo en 2007, Camila Fonseca, quien en esta oportunidad hará pareja con Camila Saldanha; además de Fernanda Nunes Costa y Patricia Wink.

Uruguay, con Mariana Guerrero y Karina Cardozo -vicecampeonas en la versión pasada- es otro invitado de lujo, que en esta ocasión se hará presente con dos parejas gracias a la inscripción de Maria Noel Antoine y Florencia Fontes.

Mientras que Argentina, Paraguay y Colombia, también se presentarán con dos duplas, en tanto que Bolivia se presentará con una pareja.

TopComunicaciones