Viña se llena de remaches

m-12.jpg 16 duplas lucharán en las arenas de la Playa del Deporte por los 3.000 dólares que repartirá la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa, Copa Itaú 2008

Santiago, 1 de febrero de 2008. Con la participación de parejas provenientes de Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Uruguay y Chile, se desarrollará entre el 8 y 10 de febrero en Viña del Mar la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa Masculino, Copa ItaúUn total de 16 binomios (8 extranjeros y 8 nacionales) se enfrentarán en las arenas de la Playa del Deporte del Sector Las Salinas, no sólo para luchar por los puntos para el Circuito Sudamericano, sino también por los 3.000 dólares que repartirá la competencia que se efectúa desde 1987 en canchas chilenas.

En cuanto a los invitados internacionales, Uruguay acapara anticipadamente las miradas con la participación de los vicecampeones del año pasado, Favio Dalma y Nicolás Zanotta; además de Guillermo Williman y Pablo Rodríguez.

Brasil es otro de los candidatos al título con los binomios compuestos por Luciano Menegais y Julio Cezar Cobo y Vinicius Santana y Yuri Rodriguez Ignacio. Argentina, en tanto, se hará presente con Pablo Suárez y Santiago Etchegaray. Mientras, Colombia lo hará con Rafael Cabrares y Diego Naranjo y Andrés Aragón y Galo Mauricio Arias; en tanto, Paraguay pondrá en la cancha a la dupla compuesta por Gino Lombarda y Gregorio Godoy.

Por su parte el volley playa criollo estará representado por las mejores ocho duplas que exhibe el Ranking Nacional, que tras el Satélite de Maitencillo y el Master de La Serena encabezan los campeones nacionales Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren; seguidos de los primos Marco y Esteban Grimalt y Rodrigo González y Gonzalo Sierra.

Completan el grupo de chilenos los binomios integrados por Sebastián Rivera   y Pedro Godoy; Yussef Mansur y Nicolás Tomicic; Jaime y Rafael Grimalt; Eduardo Ribera e Iván Díaz y Pablo Yáñez y Sebastián Rojas.

Los remaches y bloqueos se podrán apreciar en la Playa del Deporte de Viña del Mar, (Av. Jorge Montt frente al Club Naval de Campo) el viernes 8, sábado 9 y domingo 10, entre las 11:00 y 19:00 horas.

Lanzamiento en Viña del Mar

La segunda fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa, Copa Itaú, será lanzada oficialmente el próximo lunes 4 de febrero, cuando las Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, entregue junto a los organizadores y auspiciadotes, más detalles del torneo.

La conferencia de prensa se realizará a las 11:00 horas del próximo lunes en las dependencias del Café “Enjoy del Mar” en Viña del Mar y en ella estarán presentes, además, Nicolás Abovic, Gerente de División Comercial de Banco Itaú Chile; Jorge Pino Madrid, Presidente de la Federación Chilena de Vóleibol y Rodrigo Grimalt, Director Deportivo del campeonato.

TopComunicaciones