Providencia saca ventaja

Compartir en redes sociales...

Las de Santa Isabel derrotaron a Manquehue en Los Andes y se pusieron al tope de la tabla femenina.
 
Santiago, 1 de diciembre de 2008. Club Providencia le volvió a sacar un cuerpo de ventaja a Universidad Católica en la lucha por el liderato de la tabla femenina, luego de derrotar a Manquehue en el cierre de los compromisos correspondientes a la octava fecha de la ronda clasificatoria.
 
Las de Santa Isabel se trasladaron hasta Los Andes para conseguir en la cancha de Liceo Mixto su noveno triunfo en la competencia (mediante parciales de 25-21, 25-22 y 25-17) y sumar así 19 puntos en 10 partidos disputados.

Con un encuentro menos en el cuerpo y con 18 unidades se encuentra Universidad Católica, que este domingo logró su noveno triunfo consecutivo al vencer por 3 a 0 a Boston College, mediante parciales de 25-18, 25-15 y 25-19.
 
Tercero en la tabla y también clasificado a la segunda fase está Boston College, que en 10 partidos acumula 16 unidades, puntaje que es inalcanzable para sus más cercanos perseguidores que lucharán en las dos fechas restantes por alcanzar el cuarto cupo y disputar así las semifinales.
 
Precisamente en esa pelea, Universidad de Concepción dio un trascendental paso al derrotar como visitante a Ñuñoa por 3 a 1 (parciales de 25-21, 23-25, 25-23 y 25-19) lo que le permitió quedar en un expectante quinto lugar con 13 puntos y separado por un escaso punto de set promedio con Universidad Iberoamericana, que marcha en la cuarta casilla.
 
Ñuñoa, por su parte, complicó seriamente sus opciones de clasificar y defender así el título obtenido el año pasado, luego que la derrota ante las del Campanil las dejara con 12 puntos y en el sexto lugar de la tabla.