Rodrigo Grimalt: “Jugar en Chile para nosotros es siempre motivante”

El entrenador del equipo chileno destacó el logro de poder jugar en Chile la Continental Cup.

El entrenador del equipo chileno de volley playa, Rodrigo Grimalt, destacó la posibilidad de jugar como anfitriones la segunda etapa de la Continental Cup y dijo que pese a que puede hacer un arma de “doble filo”, espera sacar ventaja del apoyo del público.

“Jugar de local implica que adquirimos cierto grado de ventaja frente a duplas que son tan competitivas como las nuestras. Cuando uno juega afuera uno no tiene la presión de la barra local, jugar acá suma una presión más. Sin embargo, ser local significa conocer el espacio, estar más adecuado a los factores climáticos, conocer las condiciones de la cancha, permite tener mejores horarios y además que jugar en Chile para nosotros es siempre motivante”, comentó Grimalt.

“Gracias a la muy buena gestión del presidente de la Federación, ratifica el trabajo que está haciendo Chile para participar en las olimpiadas. Así que seguiremos trabajando para tratar de llegar con las dos duplas en el mejor nivel posible”, agregó.

El técnico de los binomios chilenos comentó que le parece una gran iniciativa jugar la etapa que define a los países que lucharán por un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la Plaza de la Constitución.

“El vóleibol playa se ha desarrollado en el mundo a través de intervenciones urbanas, de espectáculos. Jugar en la Plaza de la Constitución sería extraordinario, creemos que es una intervención urbana que se puede realizar para que gente que no es del vóleibol vea este deporte. Muchas veces uno alega por que no nos cubren, pero en realidad es el deporte el que tiene que demostrar lo que hace y su calidad”, dijo el adiestrador.

Por último, el estratega del representativo criollo comentó el gran nivel de los primos Marco y Esteban Grimalt y dijo que todavía tienen mucho que crecer, ya que seguramente encontrarán su mejor momento a los 30 años.

“Marco y Esteban son jugadores que tienen el perfil físico y técnico de la alta competencia, tienen la juventud y los resultados. El máximo nivel de competencia en el vóleibol playa se alcanza de los 30 años hacia arriba, entonces el futuro de ellos en la medida que mantengamos el nivel de entrenamiento y participemos en competencia va a ser ascendente”, concluyó.