Jorge Quintana: “Hemos mejorado en aspectos tácticos”

Compartir en redes sociales...

El entrenador de Boston College hizo un balance positivo del crecimiento de su juvenil equipo en la Liga A-2.

El entrenador de Boston College Jorge Quintana realizó un balance positivo del desarrollo que han tenido sus jóvenes jugadoras durante la presente temporada de la Liga Chilena A-2.

“Hemos mejorado en aspectos tácticos en donde ellas en sus campeonatos de categoría normalmente no lo habían hecho, porque estos equipos son más grandes, presionan más y en esos aspectos hemos ido mejorando”, dijo el técnico.

“Tenemos la tranquilidad de que este campeonato nos ha permitido mejorar en muchos aspectos y líneas. Primero en la técnica individual de las jugadoras y luego en la colectiva, así que creo que ha sido un acierto habernos metido en este campeonato y espero que las jugadoras la sigan aprovechando”, agregó.

El estratega del elenco juvenil del cuadro vicecampeón nacional comentó que el plan de desarrollo de su institución busca que las jugadoras sumen el mayor número de partidos jugados antes de llegar a la categoría adulta.

“Nosotros como Boston College tenemos todo plan de desarrollo que parte de las categorías Sub-12, nosotros jugamos la Liga Nacional en las categorías menores. Jugamos los metropolitanos y los nacionales, hacemos todo los posible para que nuestras jugadoras tengan la mejor experiencia y así puedan crecer”, comentó Quintana.

Por último, el adiestrador de las “Águilas” resaltó a algunas jugadoras del plantel que cree que podrán formar parte del cuadro que disputa la Liga Chilena A-1 en algunas temporadas más.

“Queremos tratar de que la mayor cantidad de jugadoras menores lleguen al equipo adulto. Entre ellas han destacado Sandra, Natalia la punta que ha jugado bastante bien, las dos armadoras que pueden ser un buen aporte para el equipo adulto y María José Pasarín”, dijo el encargado del sexteto maipucino.

“Creo que todo este grupo puede aportar al equipo adulto, son Sub-16 y estamos trabajando con cuatro años de anticipación para formarlas para el equipo profesional de 2015”, concluyó.