Los Grimalt viajan a conquistar Asunción

La dupla de primos y las demás parejas nacionales buscarán ser animadores de la sexta fecha del Circuito Sudamericano.

Marco y Estaban Grimalt intentarán conquistar la sexta prueba del Circuito Sudamericano de Volley Playa, cuando entre los días 18, 19 y 20 de marzo sean protagonistas del certamen que se realizará en Asunción, Paraguay.

La dupla de primos viajará este miércoles a tierra paraguaya para intentar alcanzar un nuevo podio y seguir manteniendo el liderato del Ranking Sudamericano, el cual los tiene prácticamente clasificados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El entrenador criollo Rafael Grimalt confirmó que los nacionales están con un cupo asegurado para el certamen que se realizará en México, pero dijo que ahora quieren terminar primero para ser sembrados en los Panamericanos.

“Para no clasificar a los Juegos Panamericanos tendríamos que no participar en ninguna de la fechas que quedan y no sumar ni un punto más. La verdad es que por matemáticas, el cupo ya está asegurado”, comentó a ADO Chile el entrenador.

“La meta es mayor, pues queremos clasificar primeros para tener un buen sembrado en los Juegos. Y para ello, no podemos bajarnos del podio en ninguna de las fechas que quedan. Vamos con la meta de medalla y de mantenernos como líderes”, agregó.

Chile lidera el ranking con 1.560 puntos y lo escoltan en el segundo lugar Brasil y Uruguay con 1.420. Tras ellos marcha la ascendente Venezuela  con 1.340, que eliminó a los chilenos en los cuartos de final de la fecha de Viña del Mar. Y en el quinto lugar marcha Argentina con 1.260.

El campeonato se jugará en las instalaciones del Centro Deportivo Sajonia y el premio que se repartirá es de 5.000 dólares, además de importantes puntos para el ranking sudamericano que clasifica al Panamericano Guadalajara 2011.

Participarán un total de 12 parejas masculinas en el certamen, entre las cuales estarán los Grimalt y la dupla conformada por Yussef Manzur y Guillermo Jiménez. En tanto, en damas competirán 16 duplas. Chile será representado por Francisca Rivas y Carolina Piña, además del binomio compuesto por Camila Pazdirek y Chris Vorpahl.