Boston College duerme puntero

Sexteto maipucino derrotó a Universidad Iberoamericana y pasó a comandar momentáneamente la tabla femenina de la Liga 2008.
 
boston-udec_damas_2.JPGBoston College no dejó escapar la posibilidad y se puso momentáneamente al tope de la clasificación femenina de la Liga 2008 tras derrotar en el mínimo de sets a Universidad Iberoamericana en partido que abrió la segunda fecha de la fase clasificatoria.
 
Las Águilas, que venían de caer ante Providencia en el estreno, demostraron una mejor concentración en los puntos clave y con un buen trabajo en la recepción se llevaron el compromiso con parciales de 25-19, 25-22 y 25-17.
“Estuvimos efectivos en el ataque y eso que nuestro pase no estuvo totalmente bueno hoy. De todos modos estoy satisfecho pues creo que el equipo poco a poco comienza a encontrarse con la idea táctica” dijo el entrenador bostoniano Jorge Quintana.
 
En el segundo y último duelo de damas de la jornada sabatina que se disputó con un gran marco de público en Ñuñoa, Universidad Católica demostró de entrada sus pretensiones de recuperar  el título femenino, luego de arrollar a Manquehue en su esperado debut.
.
Las dirigidas de Miguel Holz no dieron espacio a las sorpresas y con su habitual contundencia alcanzaron su primera victoria liguera tras establecer parciales de 25-19, 25-16 y 25-12.
 
Con estos resultados y a falta de los compromisos de mañana entre Club Providencia y Universidad Iberoamericana (15:00 horas) y Universidad Católica y Ñuñoa, la tabla de posiciones la encabeza Boston College con 3 unidades en dos partidos disputados.

Cristian León, TopComunicaciones.