Ortega apuesta por una medalla

Compartir en redes sociales...

 Antes del debut ante Colombia, el Jefe de la Delegación Chilena en Brasil, Reinaldo Ortega, habló de las expectativas de la FEVOCHI en el torneo subcontinental que parte este miércoles en Pozos de Caldas.
auto_039.jpgMuchas esperanzas ha cifrado el vóleibol chileno en la selección nacional juvenil masculina, que este miércoles por la mañana y ante Colombia, iniciará su participación en el Campeonato Sudamericano de Brasil 2008.
 
Y es que para la Federación de Vóleibol de Chile la actuación de estos muchachos puede significar el inicio de nuevos tiempos, después de años de silencioso trabajo en busca del que ha sido un esquivo podio subcontinental.
 
En Pozos de Caldas y en su labor de Jefe de la Delegación en el Sudamericano, el Director de FEVOCHI, Reinaldo Ortega, habló de las expectativas y su experiencia junto al equipo nacional en Brasil.

 
¿Es posible ilusionarse con una medalla?
 
Nosotros tenemos grandes expectativas con esta selección, principalmente por el trabajo que se ha hecho y por los excelentes resultados que cosechó en la fase preparatoria. Cristián Hernández y Sergio Arroyo han hecho un gran trabajo, el que ojalá puedan coronar con una buena actuación en este torneo.
 
¿Cómo ha sido la experiencia de compartir con este grupo?
 
Si hay una palabra que resume lo que se vive con esta selección, esa es disciplina. El cuerpo técnico ha formado equipo muy compacto, muy unido y disciplinado, lo que sin duda va a contribuir mucho en el éxito de su presentación.
 
¿Cómo ha visto a los jugadores antes del inicio de la competencia?
 
Se les ve bien. Este equipo chileno viene a pelear una medalla, los muchachos lo saben y lo hacen sentir en cada entrenamiento.
 
 
Por
Cristián León, desde Pozos de Caldas