Circuito Nacional de Vóleibol Playa 2008

Este fin de semana parte en Maitencillo el Circuito Nacional de Vóleibol Playa 2008. El torneo, que recibirá a las mejores parejas de damas y varones del país, significará el punto de partida de un ambicioso proyecto que está llevando adelante la Federación de Vóleibol de Chile.

Con la disputa del torneo Satélite de Maitencillo, se iniciará este fin de semana el Circuito Nacional de Volley Playa más extenso y elaborado de los últimos años.

A la arena de la Quinta Región asistirán las mejores 16 parejas de la serie damas y varones, todas con la intención de alcanzar las valiosas 100 unidades para el Ranking Nacional que entregará esta fecha a las respectivas duplas ganadoras.

En la serie masculina, la atención estará centrada en el rendimiento que exhiba en el debut la actual pareja campeona nacional, conformada por Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren. También asoman como protagonistas las duplas Grimalt–Grimalt y Tomicic-Manzur, todas de excelentes rendimientos en torneos anteriores.

En damas, en tanto, las miradas estarán puestas en las duplas conformadas por Carolina Piña y Carolina Araya y por Jennifer Ramírez y Jacqueline Valdivia. Otras duplas a considerar son las que integran Alejandra Covacevic y Daniela Burgos, y Francisca Rivas con Katy Gómez.

Parte ambicioso proyecto

Con la puesta en juego de la pelota en Maitencillo, la Federación de Vóleibol de Chile no solo estará dando vida a un nuevo campeonato, sino que esta vez estará iniciando un ambicioso proyecto que busca posesionar al volley playa en un sitial relevante en la oferta de espectáculos deportivos criollos.

La puesta en marcha de un cuaderno de cargos que considera entre otros aspectos el respeto por el espectáculo, la clasificación de torneos y la entrega de premios en dinero para los ganadores, es parte de una serie de reformas que buscan elevar el desarrollo local de la disciplina olímpica.

“La idea nuestra es mejorar la competencia. Una vez que mejoremos eso, todo lo demás irá también mejorando. Queremos que se hagan campeonatos en todo Chile y en todo momento del año. Tenemos las condiciones climáticas para pretender eso y también los deportistas, quienes están muy entusiasmados con esta nueva estructura” dijo el ex seleccionado nacional Rodrigo Grimalt, quien fue designado por la Federación de Vóleibol de Chile como encargado técnico del vóleibol playa.

Una de las fases clave en este proyecto ha sido la clasificación de los torneos, lo que ha determinado la creación de eventos “Satélites”, “Súper Master” y “Súper Copa”, todos con el mismo sello de producción, pero con distinta ponderación en cuanto a puntos y montos en dinero a repartir.

Según la tabla realizada por FEVOCHI, cada torneo entrega 100 puntos a la pareja ganadora, situación que cambia en los torneos “Súper Master” y “Sudamericanos”, donde el puntaje se multiplica por 6 y 9, respectivamente.

En cuanto a premios en dinero, la organización estableció que en los torneos “Súper Master” las parejas ganadoras se adjudiquen un monto que va desde $500.000 a $1.000.000; mientras que en los Sudamericanos, el premio aumenta a U$3.000.

Calendario Circuito Nacional

Fecha Dias Serie Femenina Serie Masculina
18, 19 y 20 Enero Maitencillo (Satélite) Maitencillo (Satélite)
25, 26 y 27 Enero Viña del Mar (Super Master) La Serena (Super Master)
1, 2 y 3 Febrero La Serena (Super Master)
Frutillar (Todo Competidor)
Viña del Mar (Super Master)
Frutillar (Todo Competidor)
8, 8 y 10 Febrero Los Andes (Sudamericano) Viña del Mar (Sudamericano)
15, 16 y 17 Febrero Reñaca (Super Master) Reñaca (Super Master)
21, 22,23 y 24 Febr Reñaca (Super Master) Reñaca (Super Master)
1, 2 y 3 Marzo San Felipe (Súper Master) San Felipe (Súper Master)

Más Informaciones:

9-2381277, Rodrigo Grimalt, Comisión Beach Volley FEVOCHI
9-3087895, Cristián León, Prensa FEVOCHI

Fuente: Remachando