Católica y Manquehue imponen respeto

Sexteto cruzado derrotó como visitante a Los Andes y Manquehue hizo lo propio con Linares, en el cierre de la primera fecha de la Liga 2008.

pilar_olivares_boston.JPGLos Andes, 5 de octubre de 2008. Con espectaculares triunfos sobre linajudos rivales, los sextetos masculinos de Universidad Católica y Manquehue debutaron este domingo en la jornada inaugural de la Liga Chilena de Vóleibol 2008.

En una repleta cancha de Liceo Mixto, los cruzados no sintieron su condición de visitante y sumaron sus dos primeros puntos tras derrotar en una hora y 18 minutos al conjunto de Los Andes por 3 a 0, mediante parciales de 26-24, 25-21 y 25-23.

El aporte de los argentinos Juan Pablo Stutz y Julián Astiz, más la destacada actuación del seleccionado chileno Javier Dagá le permitido al conjunto de la franja marcar diferencias con los locales, que pese a dar dura pelea en cada set, no pudieron desequilibrar en los momentos clave del partido.

Algo similar le ocurrió a Linares, que dio dura batalla en su estreno liguero, pero que sucumbió ante el oficio y poderío ofensivo de Manquehue, que por 3 a 1 (parciales de 25-21, 23-25, 25-22 y 25-17) se llevó el duelo, tras una hora y 33 minutos de lucha.

Matías Parraguirre y Alex Eylerts fueron piezas clave en la victoria del equipo de Carlos Sarmiento, que ya en la fase preparatoria había dado luces de un buen momento de cara a inicio de la máxima competencia del volley chileno.

Con estos resultados, Universidad Católica y Manquehue alcanzaron en la punta de la tabla a Club Providencia, que en la jornada sabatina había derrotado a Doñihue de San Bernardo por 3 a 1 (parciales de 25-22, 23-25, 25-22 y 25-22)

Providencia entra pegando fuerte en damas

En la serie femenina, en tanto, Club Providencia partió su actuación liguera con sonrisas tras derrotar por 3 a 2 a Boston College (parciales de 23-25, 23-25, 26-24, 25-21 y 15-10) en uno de los duelos más espectaculares de la jornada.

Tal como se esperaba, el partido se presentó estrecho desde el inicio, aunque con una leve superioridad de las “águilas” que supieron abrochar las dos primeras mangas con un doble y ajustado 25-23.

En el tercer set la lucha volvió a presentarse pareja, pero esta vez fueron las de Santa Isabel las que desequilibraron en los puntos clave, para así iniciar una sólida levantada que las llevó a imponerse con total claridad en el tie breack.

Con este resultado, Club Providencia alcanzó en la punta de la tabla a Ñuñoa y Universidad de Concepción, que el sábado derrotaron a Universidad Iberoamericana (3-1) y Manquehue (3-0), respectivamente.