Las campeonas abrieron con un triunfo

Sexteto femenino de Ñuñoa inicio con un triunfo sobre Universidad Iberoamericana la defensa del título femenino en la Liga Chilena de Vóleibol

nunoa1.jpgLos Andes, 4 de octubre de 2008. El sexteto de Ñuñoa inició esta tarde con un triunfo la defensa del título en la competencia femenina de la Liga Chilena de Vóleibol, tras derrotar por 3 a 1 a Universidad Iberoamericana en el cierre de la jornada sabatina de la serie damas disputada en Los Andes.

Las dirigidas de Carlos Villagrán apelaron a su mayor experiencia para sumar su primera victoria liguera, la que se escribió con parciales de 25-21, 25-21, 19-25 y 25-20 en una hora y 25 minutos de partido.

El sólido trabajo de Isabel del Río y Claudia Soltau les permitió a las ñuñoínas sacar una importante ventaja en las dos primeras mangas y así encaminarse a lo que parecía un cómodo triunfo en el estreno.

Sin embargo, en el tercer set las debutantes de Universidad Iberoamericana, impulsadas por Francia Iturbide, sembraron las dudas sobre el resultado final tras imponerse con gran superioridad.

Así llegaron a la cuarta manga, donde Ñuñoa retomó su habitual aplicación defensiva y selló el partido con un trabajado 25-20.

U. de Concepción sorprende a Manquehue

En el duelo preliminar de la triple jornada que se disputó en la carpeta de Liceo Mixto de Los Andes, la damas de Universidad de Concepción sumaron su primera victoria en el torneo tras derrotar por 3 a 0 a Manquehue.

Afianzadas en las potentes manos de la argentina Lea Aballay, el sexteto del Campanil sumó sus dos primeros puntos tras derrotar al conjunto germano en un estrecho duelo que marcó parciales de 28-26, 25-23 y 25-19.

Providencia gana a Doñihue en varones

nunoa2.jpgLa primera jornada finalizó con el duelo que protagonizaron los sextetos de Club Providencia y Doñihue de San Bernardo, en el inicio de la competencia masculina de la Liga 2008.

Luego de disputar cuatro reñidos sets, el conjunto de Providencia, basado en principalmente en las pesadas manos del brasileño Bruno Silva, sumó su primera victoria en el certamen, tras marcar parciales de 25-22, 23-25, 25-22 y 25-22.

La primera fecha de la Liga Chilena de Vóleibol 2008 finalizará mañana con una nueva jornada triple en Los Andes. En primer turno se medirán los conjuntos femeninos de Club Providencia y Boston College (15:00 horas). Luego y por la categoría varones se medirán en dos prometedores duelos Manquehue y Linares (16:30) y el local Los Andes y Universidad Católica (18:00)

TopComunicaciones