Parte la Liga Chilena 2008

Con la presentación de los 14 equipos participantes, fue lanzada anoche en Los Andes la quinta versión de la Liga Chilena de Vóleibol

1_3.JPGSantiago, 2 de octubre de 2008. Con la representación de los 14 equipos que animarán desde este sábado la competencia, anoche fue lanzada oficialmente en Los Andes la quinta versión de la Liga Chilena de Vóleibol.

Luciendo la indumentaria con que disputarán los duelos ligueros, los siete equipos femeninos y los siete masculinos estuvieron representados por sus respectivos capitanes en una concurrida ceremonia que se realizó en un repleto Gimnasio de Liceo Mixto de Los Andes.

“Esta será una Liga muy competitiva gracias a que hemos logrado la reincorporación de equipos emblemáticos como Manquehue, Club Providencia y Universidad Católica, los que sumados a los equipos debutantes de Linares, Los Andes y Universidad Iberoamericana y a los que siempre han estado en el certamen, nos darán un torneo muy atractivo” dijo el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid.

El Lanzamiento del torneo voleibolistico más importante de Chile finalizó con un entretenido partido amistoso que ganó por 2 a 0 (parciales de 29-27 y 25-23) la selección nacional juvenil masculina sobre Los Andes.

Dicho compromiso significó el último partido oficial del seleccionado chileno antes de tomar parte a contar del próximo miércoles en Brasil en el Campeonato Sudamericano de la categoría.

Nuevos equipos y nuevas sedes

Dentro de las novedades que traerá la versión 2008 de la Liga Chilena de Vóleibol se cuenta el debut en la serie masculina de los conjuntos de Los Andes y Linares, equipos que incorporaron en sus planteles a actuales seleccionados nacionales juveniles y adultos.

Junto a ellos y tras un año de ausencia, estarán los sextetos de Manquehue, Club Providencia y Universidad Católica, equipos que vuelven al máximo torneo del volley chileno con gran ambición de ser protagonistas, la misma que siempre han mostrado el actual subcampeón de la serie, Universidad de Concepción y Doñihue de San Bernardo, el equipo revelación de la pasada Liga.

En la serie femenina, en tanto, las caras nuevas las aportará el conjunto de Universidad Iberoamericana, que en su debut enfrentará este sábado a Ñuñoa, el actual campeón de la competencia.

Completan el cuadro femenino los equipos de Boston College, Universidad de Concepción, Manquehue, Club Providencia y las tricampeonas de Universidad Católica, que tras un año de ausencia vuelven con la ilusión de recuperar la copa que ganaron consecutivamente en 2004, 2005 y 2006.

Otro aspecto novedoso que ofrece la Liga 2008 será la rotación de sedes, después que la FEVOCHI decidiera trasladar también el espectáculo a Los Andes, Linares y Concepción. En Santiago, los duelos se disputarán en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa y en el Gimnasio del Colegio de los Sagrados Corazones.

La competencia, tanto en damas como en varones, se disputará bajo el sistema de todos contra todos en dos ruedas, accediendo los mejores cuatro equipos a la semifinal. En dicha instancia los clasificados se enfrentarán de manera cruzada para establecer a los finalistas, lo que disputarán en duelo único en Santiago el título 2008.

En Los Andes parte la lucha

Con dos duelos en la serie damas y un encuentro por la competencia masculina se iniciará este sábado 4 de octubre en el Gimnasio de Liceo Mixto de Los Andes la versión 2008 de la Liga Chilena de Vóleibol.

Abrirán la competencia a contar de las 12:00 horas los sextetos femeninos de Manquehue y Universidad de Concepción. Luego y por la misma serie se medirán a contar de las 14:00 el actual campeón, Ñuñoa y el debutante, Universidad Iberoamericana. Cerrarán la jornada sabatina Club Providencia y Doñihue de San Bernardo, en partido que a contar de las 16:00 horas abrirá la competencia en la serie masculina.

El domingo 5, en tanto, y siempre en Los Andes cerrarán la primera fecha femenina los conjuntos de Club Providencia y Boston College en partido programado para las 15:00 horas. Luego y por la categoría varones se medirán en dos prometedores duelos Manquehue y Linares (16:30) y el local Los Andes y Universidad Católica.

TopComunicaciones