Las Águilas vuelven con todo

Sexteto femenino de Boston College ya prepara sus armas para enfrentar la Liga Chilena de la disciplina que comienza el 4 de octubre próximo en Los Andes.

lnac131.jpgUn ambiente lleno de motivación y ganas de conseguir el primer título para Boston College en la Liga Chilena de Vóleibol es el que se respira en la preparación del equipo amarillo. El 4 de octubre arrancará el evento donde participarán los mejores sextetos del país y donde las Águilas competirán por cuarto año consecutivo.

Novedades en las colegialas para enfrentar el principal certamen del vóleibol nacional hay y de sobra. Sin duda dentro de las atracciones más importantes está la incorporación de la seleccionada nacional Marcela Carrasco quien se integró en agosto pasado al trabajo del plantel bostoniano y pretende contribuir con su talento y experiencia.

Pero Carrasco no es el único refuerzo que se viste de amarillo para la presente temporada, a ella se suman las jugadoras Florencia Garrido, Catalina Álvarez, las juveniles Natalia Olea, Fernada Moya, Javiera Ortega y Fernanda Sepúlveda.

El resto del plantel estará compuesto por los símbolos del vóleibol bostoniano Aixa Romero, Paula Flores y la capitana Pilar Olivares, todas ellas con paso por la selección chilena. Además se agregan las ascendidas al equipo de honor Bárbara Huina y Nicole Jara quienes se incorporaron gracias al buen rendimiento mostrado en el primer semestre en el sexteto menor.

El trabajo de las jugadoras es intenso con miras a la liga, dos horas y media tres veces a la semana más dos días de preparación física en el Gimnasio Sportlife, es parte de la labor que realizan con el objetivo de llegar en las mejores condiciones para ir por la disputa del título.

Boston College compite desde el inicio del torneo en 2005 siendo siempre protagonista. En las dos primeras temporadas consiguió el tercer puesto, mientras que en la temporada 2007 se quedó con el segundo lugar.

Este año, además de las bostonianas, la liga contará con la participación de Universidad Católica, Manquehue, Universidad de Concepción, Club Providencia, Ñuñoa y Universidad Iberoamericana.

Cristián León
TopComunicaciones