Verano a todo volley

Compartir en redes sociales...

Cartagena fue confirmada ciudad sede de la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Volley Playa. Chile se presentará a la cita con su mejor dupla histórica, los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes buscarán esta temporada afianzar sus opciones de clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

GRIMALT-GRIMALTLa Confederación Sudamericana de Vóleibol confirmó hoy a Cartagena como ciudad sede de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa de la temporada 2010.

Cómodas instalaciones y una masiva asistencia de público fueron los aspectos que llevaron a la Federación de Vóleibol de Chile (FEVOCHI) a inclinarse por la popular ciudad costera, que durante el 13 y 14 de febrero recibirá por primera vez en sus arenas la máxima competencia subcontinental.

“Estamos muy contentos con esta alianza. El volley playa es un espectáculo hermoso y creemos que la gente de Cartagena no se va a perder esta oportunidad y va a acompañar a las duplas chilenas en este importante campeonato” dijo el presidente de la FEVOCHI, Jorge Pino Madrid.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Osvaldo Cartagena, se mostró muy complacido por la designación “Para nosotros es muy importante este evento, ya que pone a nuestra comuna a la altura de otras ciudades sudamericanas donde se disputa este circuito. Esto es una gran responsabilidad y un gran desafío, que estoy seguro sacaremos adelante con una gran organización y un excelente marco de público” contó el edil.

Chile Protagonista

El evento, que se desarrollará en la serie damas y varones con un cuadro de 10 duplas, tendrá, como pocas veces, a Chile como candidato para pelear los lugares de avanzada, gracias a la sólida campaña que han venido cumpliendo los primos Marco y Esteban Grimalt.

Los actuales campeones nacionales, además, tendrán junto con el aliciente de revalidar el título que alcanzaron en Viña del Mar el año pasado, la oportunidad de seguir sumando puntos de cara a la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En el Ranking Sudamericano -que definirá al cierre de la temporada del próximo año a los 6 binomios que actuarán en México- los Grimalt marchan en la tercera posición, luego de su notable campaña en 2009, donde se impusieron en las paradas de Chile y Perú.

Tanto en la serie damas como en varones, Chile se presentará con dos parejas, las cuales se definirán según el Ranking Nacional al cierre de la cuarta fecha del Circuito Nacional, el domingo 31 de enero.

Circuito Nacional

La disputa de fechas en Iquique y Bahía Inglesa, son parte de las novedades que ofrecerá la temporada 2010 del Circuito Nacional de Vóleibol Playa que año a año organiza la FEVOCHI.

El certamen contempla para esta versión un total de 7 fechas, entre las cuales destacan por su ponderación de puntaje la Súper Copa Chile de Iquique (21 al 23 de enero) y el Sudamericano de Cartagena (13 y 14 de febrero)

CRCUITO NACIONAL 2010

Fecha

Día Lugar Categoría Premios

9 y 10 enero Maitencillo Satélite Implementación

21 – 23 enero Iquique Súper Copa Chile $2.000.000

30 y 31 enero Por Confirmar Satélite Implementación

12 – 14 febrero Cartagena Sudamericano U$ 5.000

19 – 21 febrero Caldera Súper Master $500.000

27 – 28 febrero San Felipe Por Confirmar $1.500.000

13 – 14 marzo Santiago Master $600.000

 CIRCUITO SUDAMERICANO 2010

Fecha

Día Lugar Serie

30 y 31 enero Río de Janeiro – Brasil Damas y Varones

12 – 14 febrero Cartagena – Chile Damas y Varones

20 – 21 febrero Por Confirmar – Argentina Varones

27 y 28 febrero Montevideo – Uruguay Damas y Varones

06 y 07 marzo Lima – Perú Damas y Varones

13 y 14 marzo Quito – Ecuador Damas y Varones

20 – 24 marzo Medellín – Colombia Damas y Varones

 TopComunicaciones