DROGUETT E IGLESIAS PARTIERON AL MUNDIAL U21

Esta mañana salió rumbo a Tailandia la selección nacional de vóleibol playa para competir en el Mundial U21, que se disputará entre el 18 y 23 de junio.

El equipo chileno está integrado por Vicente Droguett y Martín Iglesias, quienes se ganaron la clasificación en Paraguay, en la tercera fecha del circuito sudamericano.

“Nos preparamos jugando todo el circuito nacional, en el que tuvimos buenas participaciones. También tuvimos competencias internacionales y las tres paradas Sudamericanas, las que nos dieron la clasificación a este mundial. Por lo que vamos muy bien orientados al mundial”, señaló Vicente Droguett antes de embarcarse en dirección a Asia.

En cuanto a las expectativas en su participación en el campeonato, el voleibolista rancagüino sostuvo “Siempre está la ilusión y el objetivo de buscar una medalla, pero mi principal objetivo es mejorar como jugador individualmente y colectivamente. Siendo este uno de los objetivos más puntuales, si no lo cumplo, siento que tendría que replantearme todo”.

Por último, Droguett, quién ya había participado el año pasado el Mundial U19 que se desarrolló en China, destacó la importancia que tienen en su formación este tipo de eventos. "El mundial del año pasado en China y los Juegos Olímpicos de la Juventud son dos competencias que me han hecho madurar y formarme mucho mejor como jugador”.

Los dos deportistas nacionales viajaron acompañados del entrenador Fernando "Kike" Ramos. En su último día antes de viajar visitaron el CEO donde fueron despedidos por el presidente del COCh, Miguel Angel Mujica y el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid.