CHILE DA SEÑALES DE MEJORÍA CON VICECAMPEONATO EN PERÚ

Un buen indicio que el vóleibol piso femenino chileno está avanzando se dio en Perú gracias a la participación del seleccionado U20 en el torneo internacional amistoso con que se inauguraron las instalaciones del Coliseo donde se disputarán los próximos Juegos Panamericanos.

Si bien el torneo fue de caracter amistoso, para Chile tiene alto valor que la selección nacional venciera al conjunto local y también al seleccionado de Colombia, lo que le valió rematar en el segundo puesto, luego que cayera con Argentina, equipo que a la postre se quedó con el primer puesto.

Este mismo equipo ya había dado indicios de un encumbrado nivel luego que cayera en cuartos de final en la Copa Panamericana ante el propio Perú, en un duelo que las tuvo 2 a 0 arriba y que terminaron perdiendo por 3 a 2.

"Hay indicadores que certifican que estamos avanzando. Es cierto que no hemos ganado nada aún, pero estos resultados ayudan a creer que pronto llegarán los triunfos importantes" dijo Eduardo Guillaume, entrenador nacional.