TEAM CHILE SE MIDE CON ARGENTINA EN SAN JUAN

Luego de caer en Temuco por 3 a 0 (19-25, 20-25 y 20-25) en su última confrontación con Portugal, la selección nacional masculina emprendió viaje a Argentina para disputar en San Juan otros dos duelos amistosos en el marco de su preparación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el país vecino los dirigidos de Daniel Nejamkin enfrentarán este sábado a la selección mayor de Argentina, que se prepara para jugar la Nations League como local, y el domingo se medirá con el seleccionado B de ese país, en otro duro apronte.

GRAN CIERRE DE LA GIRA DE DESPEDIDA EN TEMUCO

Más allá de haber sido el duelo menos estrecho de los tres con Portugal, la jornada vivida en Temuco fue el punto más alto en lo que a fiesta deportiva se refiere.

Y es que en la capital de la Región de La Araucanía el vóleibol es un deporte fuerte y así lo hicieron ver los más de 3 mil espectadores que repletaron el gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

La ocasión, además, fue aprovechada por las autoridades de la Corporación de Deportes y la Fevochi para oficializar nuevamente a Temuco como subsede del Sudamericano Masculino de septiembre, confirmando de paso que Brasil, con todas sus estrellas, volverá a ser cabeza de serie en el grupo.

En medio del duelo, además, la Fevochi homenajeó al ex entrenador temuquense Raúl Méndez, quien lideró un trabajo que le entregó al vóleibol nacional grandes exponentes y que desarrolló además un trabajo de base que ha hecho grande el prestigio del volley en la región.