TEAM CHILE INICIA GIRA DE DESPEDIDA A LOS PANAM

Este martes 21 de mayo comenzará en Puente Alto la serie de tres duelos amistosos de la selección chilena con Portugal, con lo que se dará inicio a la llamada "Gira de Despedida" que la Roja realizará antes de partir a Lima a competir en los Juegos Panamericanos.

Este jueves en las dependencias del CEO, autoridades y miembros del Team Chile se reunieron para contarle a los medios de prensa detalles de la actividad y del momento que vive el seleccionado a poco más de dos meses de volver a los Panamericanos tras 48 años de ausencia.

Lideró la presentación a los medios el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid y lo acompañaron el presidente del Comité Olímpico, Miguel Angel Mujica, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto Romero y Santiago Echegaray, Coordinador de Deportes de Puente Alto.

También estuvieron en la mesa el entrenador nacional Daniel Nejamkin y los jugadores Dusan Bonacic y Simón Guerra.

GIRA DE DESPEDIDA

Pino Madrid fue quien entregó detalles de los duelos amistosos, destacando los pergaminos de Portugal, equipo que el año pasado se adjudicó la Challenger Cup y se ganó el derecho a competir esta temporada en la Nations League, máximo evento de selecciones que reúne a los mejores 16 equipos del orbe.

Precisamente esa competencia es la que trae a Portugal a Chile, pues el equipo luso debe enfrentar a Argentina en un par de semanas y accedió a la invitación hecha por Chile para que disputara tres duelos preparatorios en nuestro país antes de viajar a Buenos Aires.

"Es primera vez que nos vamos a enfrentar a esta selección y lo vamos a hacer en el inicio de nuestras presentaciones antes de los Juegos de Lima. Creemos que la gente del vóleibol nos va a acompañar y va a ir a despedir a la selección y a ver buen vóleibol" dijo el presidente de la Fevochi.

LOS TRES DUELOS

La llamada "Gira de Despedida" del Team Chile se iniciará el martes 21 de mayo con el primer duelo con el sexteto luso en el Gimnasio Municipal de Puente Alto (Balmaceda 265), a contar de las 17:00 horas. La entrada para ese duelo tendrá un valor de 3.000 pesos y se podrá adquirir el mismo día en el recinto a contar de las 13:00 horas.

El miércoles 22, en tanto, los equipos se volverán a enfrentar en Rancagua, en duelo programado para las 20:00 horas en el gimnasio Hermógenes Lizana. La entrada para este compromiso será gratuita.

El tercer duelo y final de esta gira se realizará en el gimnasio de la Universidad de La Frontera, en Temuco, el jueves 23 a contar de las 20:30 horas. La entrada tendrá un valor de $3.000 y los boletos se venderán en el mismo recinto.

CHILE VS PORTUGAL / MAYO

  • MARTES 21 / PUENTE ALTO / GIMNASIO MUNICIPAL / 17:00 HORAS
  • MIÉRCOLES 22 / RANCAGUA / GIMNASIO H. LIZANA / 20:00 HORAS
  • JUEVES 23 / TEMUCO / GIMNASIO UFRO / 20:30 HORAS