CHILE CLASIFICA AL MUNDIAL U21 DE TAILANDIA

Se sabía que solo una gran actuación en Asunción salvaría a las duplas chilenas en su lucha por clasificar al Mundial U21 de Tailandia. Los malos resultados de las dos primeras fechas hicieron que los nacionales acudieran a la capital paraguaya con la presión de instalarse en las instancias decisivas para lograr el objetivo.

Vicente Droguett y Martín Iglesias partieron encumbrados luego de vencer en la fase clasificatoria a Bolivia y Paraguay, con sendos 2-0. La notable campaña les permitió a los nacionales avanzar directo a semifinales, instancia en la que superaron por 21-17 y 21-16 a los ecuatorianos León-Jurado, con lo que aseguraron su clasificación mundialista.

Por la tarde del domingo, los chilenos volvieron a la cancha para disputar el oro ante los argentinos Zalayeta-Amieva, quienes se impusieron en un ajustado duelo por 21-17 y 22-20.

"Fuimos de menos a más en todo el circuito clasificatorio. Nos costó al principio, pero fuimos mejorando y terminamos disputando una final. Estoy muy feliz con esta clasificación" dijo desde Paraguay Vicente Droguett, quien en julio del año pasado disputó el Mundial U19 de China junto a Pascal Lammel y en octubre los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

En damas, en tanto, Chile también estuvo cerca de clasificar luego que Stephanie Borgstedt y Valentina Rodríguez clasificaran a cuartos de final, tras derrotar a Brasil (2-0) y Bolivia (2-1), para luego perder en esa instancia contra Ecuador (0-2) y luego en la definición del quinto puesto volver a caer, esta vez (0-2) con Colombia.

Así terminó el Ranking Sudamericano Clasificatorio para el Mundial U21 tras las fechas de Arica, Lima y Asunción.