LOS GRIMALT EXTIENDEN SUS DOMINIOS HASTA QATAR

No hay duda alguna que los primos Marco y Esteban Grimalt pasan por uno de sus mejores momentos deportivos. Al triunfo logrado la semana pasada en Sydney le sumaron este sábado el oro en el 4 estrellas de Qatar, alcanzando así su tercer título en el World Tour FIVB.

Un juego sólido en bloqueo y defensa ha hecho que los olímpicos rompan sus límites y comiencen a superar a duplas que antes en instancias decisivas los dejaban en el camino.

En Doha, Marco y Esteban sacaron chapa de grandes al ganar a linajudas parejas como los noruegos Hendrik Mol y Christian Sandlie (1 del mundo) y los polacos Michal Bryl y Grzegorz Fijalek (6).

Victorias como esas los hicieron crecer en confianza a los chilenos y así no sorprendió los expresivos marcadores que impusieron en las instancias decisivas, como en la pelea por el oro donde superaron por un doble 21-15 a los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Dalhausser.

"Estamos súper contentos con los resultados que hemos logrado estas dos últimas semanas. Estamos volviendo a Chile con dos oros históricos, gracias a que hemos alcanzado un nivel altísimo. Es un muy buen inicio de temporada" dijo Marco Grimalt desde Qatar.

Este lunes se ratificará el alza de los nacionales con la publicación del Ranking Mundial, donde se espera que los chilenos logren su mejor posición en toda su exitosa carrera.