LOS GRIMALT REMATAN CUARTOS EN LIMA

Los primos Marco y Esteban Grimalt ocuparon el cuarto lugar en la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2019, que se disputó hasta el pasado domingo en Lima.

Tras realizar una impecable etapa clasificatoria y derrotar a los nacionales Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala en cuartos de final, los olímpicos cayeron en semifinales ante los brasileños Adrielson y Eduardo, en un ajustado duelo que formó parciales de 21-19, 16-21 y 15-13.

Luego, en la pelea por el bronce, los chilenos cayeron ante los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, en una reedición de la final sudamericana de Coquimbo 2019, la que esta vez terminó a favor de los trasandinos por 21-19 y 21-13.

Cabe recordar que en las dos primera fechas del Sudamericano 2019, los primos Grimalt alcanzaron el primer lugar tras imponerse en las finales de Sao Francisco do Sul (Brasil) y Coquimbo (Chile).

En la serie femenina, en tanto, las parejas nacionales no lograron pasar el corte y en primera fase quedaron eliminadas. Esta vez las parejas fueron Francisca Rival y Pilar Mardones (Chile 1) y Paula Vallejos y Jose Izquierdo (Chile 2)