Linares, Católica y Providencia parten ganando en varones

Con importantes anuncios se inauguró este sábado la Liga Chilena Masculina de Vóleibol 2009

Copia de DSC_0792Con un trabajado triunfo de 3 a 2 sobre VitaVolley-Manquehue, el sexteto de Linares debutó este sábado en la Liga Chilena Masculina de Vóleibol 2009.

La reapación en la máxima competencia de figuras como Matías Tobar y Matías Schmidt hicieron pensar en algún momento que sería un sencillo debut para los actuales campeones; sin embargo, el afiatado trabajo de equipo de los germanos fue el que se llevó los aplausos en la primera parte del pleito.

Sólo el 0 a 2 en contra pudo despertar a los rayados, que poco a poco comenzaron a mejorar su eficiencia en ataque y bloqueo, lo que los llevó a la victoria con un notable 3 a 2.

“Vamos de a poco. Nos falta mucho todavía ya que nos estamos recién conociendo como equipo. En todo caso ganar es muy importante para el grupo y también en el aspecto personal, ya que volví a jugar después de mucho tiempo” dijo Matías Tobar tras finalizado el partido.

“Es una ventaja llevar mucho tiempo jugando juntos, aunque debemos mejorar algunos aspectos para, por ejemplo, abrochar un partido como el de hoy, que prácticamente lo teníamos en el bolsillo y lo perdimos. En todo caso esto recién empieza y creo que nos va a ir bien” dijo el experimentado armador de VitaVolley-Manquehue, Juan Pablo Gevert.

En el segundo duelo masculino de la jornada, Universidad Católica tuvo un tranquilo estreno liguero tras derrotar por 3 a 0 a la Selección Menor.

Los dirigidos de Juan Ignacio García hicieron notar su mayor estatura voleibolística ante un nervioso sexteto nacional, que en ningún momento pudo con la pesada mano de Javier Dagá y compañía.

En el último duelo de la jornada, Club Providencia acaparó miradas con su triunfo de 3 a 1 sobre los Cóndores de Los Andes. De la mano de Juan Carlos Chamy y el argentino Juan Manuel Garabats, los de Santa Isabel sumaron sus primeros tres puntos en una competencia que a la luz de la primera jornada se anticipa muy estrecha.

Ceremonia Inaugural

Copia de DSC_0812Este sábado, además, se realizó en la antesala del tercer duelo la ceremonia de inauguración de la Liga Chilena de Vóleibol 2009, la que estuvo encabezada por el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, y por los directores de la misma entidad, Jaime Agliati y Rodrigo Moreno.

En su alocución el presidente de la FEVOCHI, Jorge Pino Madrid, exhibió con orgullo la Copa Ado, que disputará la serie masculina y además sorprendió a los clubes y al público presente con el anuncio que en esta versión habrá más de 4 millones de pesos a repartir en premios.

“Este es el primer gran paso que estamos dando hacia nuestro gran sueño de profesionalizar el volley de alta competencia” dijo el mandamás del vóleibol criollo, mientras era aplaudido por los cerca de 500 espectadores que llegaron hasta la cancha principal del CEO.

Por su parte, el presidente del COCh, Neven Ilic, también sorprendió a la familia del volley chileno señalando que “el deporte chileno tiene una deuda con los deportes colectivos y vamos a hacer todos los esfuerzos para que mejoren sus condicones. El vóleibol es un deporte importante en Chile y lo vamos a seguir apoyando” señaló el dirigente.

One comment

Comments are closed.