Captura de pantalla 2018-12-05 a la(s) 16.49.24

LIGA 2018: HOY SE DEFINE EL CUARTO CLASIFICADO A SEMIFINALES

Por Matías Escobar:

Esta tarde Excelsior y Stadio Italiano definirán al cuarto clasificado a las semifinales de la Liga Masculina 2018. De los seis resultados posibles, cuatro clasifican directo a Stadio Italiano, que tiene la primera opción de sumarse a los ya clasificados Linares, Thomas Morus y Excelsior.

Los de Quinta Normal, merced a su victoria del pasado domingo (25-23, 25-23 y 26-24), aseguraron anticipadamente su entrada a las semifinales y buscarán la victoria para no acceder a la siguiente fase como mejor perdedor.

Expectantes a este duelo estarán los ya clasificados Linares y Thomas Morus, quienes aseguraron su paso tras vencer a Universidad de Concepción por 3-1 y 3-0, y a ARV por 3-0 en ambos encuentros, respectivamente.

Matías Parraguirre, capitán de Thomas Morus, señala que el equipo está tranquilo, esperando conocer a su siguiente rival, asegurando que “nos encontramos bien para las últimas fases de la Liga, estamos entrenando duro todos los días, preparándonos bien para estas instancias finales”.

Por su parte, Germán Mena, técnico de Thomas Morus, considera que su plantel está en un buen momento de cara a la semifinal, afirmando que “el equipo se encuentra bien en lo físico, psicológicamente es donde mejor andamos y en la parte técnica, que es una de las responsabilidades mías con el cuerpo técnico, la hemos desarrollado bastante bien”.

Ahora sólo queda por definir el cuarto clasificado que saldrá del encuentro de vuelta entre Stadio Italiano y Excelsior, que se jugará esta tarde desde las 19:00 horas en el CEO II. La lógica de los resultados podría entregar las siguientes combinaciones:

Resultados Clasifica
Stadio Italiano 3-0 Excelsior Stadio Italiano
Stadio Italiano 3-1 Excelsior Stadio Italiano
Stadio Italiano 3-2 Excelsior Stadio Italiano
Stadio Italiano 0-3 Excelsior U. de Concepción
Stadio Italiano 1-3 Excelsior Puntos promedios (Stadio Italiano – U. de Concepción)
Stadio Italiano 2-3 Excelsior Stadio Italiano