guee

SIMÓN GUERRA SE ABRE CAMINO EN EUROPA

El pasado 8 de noviembre se confirmó la incorporación de Simón Guerra en el club El Castelo da Maia, de la Liga de Portugal, club que espera con esta nueva incorporación poder subir en la tabla después de obtener 3 victorias y 5 derrotas en el inicio del Campeonato Nacional Honda, en el que ha liderado Sporting Club de Portugal.

Para el central nacional de 22 años este paso es muy significativo, pues representa su primera incursión en el Viejo Continente, “es una gran oportunidad para poder abrir una puerta en Europa, que para uno como central es difícil, más siendo chileno, que no tenemos muchas ventanas”, asegura el deportista.

Su partida a la liga portuguesa, luego de jugar en la Liga Nacional A1 con el heptacampeón Linares y pasar por el ascenso y máxima categoría argentina, no sólo ha significado un reconocimiento a su talento, sino también la valoración del nivel de jugadores con que cuenta la selección chilena. “No todo está acá en Europa, también se pueden encontrar buenos jugadores en Sudamérica, aparte de Brasil y Argentina”, afirma el jugador nacional.

Guerra es el tercer jugador chileno que llega a tierras portuguesas, después de Elías Figueroa en las ligas de 2006-2007 y Sebastián Gervet en las ligas de 2011-2012, pero es el primero que ficha tras haberse sellado el acuerdo de colaboración entre la federación chilena y portuguesa durante la histórica participación del equipo chileno en la Challanger Cup, realizada en Matosinhos a mitad de año.

Ahora el jugador chileno asegura estar enfocado para “hacer bien las cosas, concentrarse sólo en jugar, mucha preparación física, mucho voleibol, destacar en el equipo, ojalá en la Liga, con el fin de dejar lo más alto el nombre de Chile y demostrar que en nuestro país hay buenos jugadores”. sostuvo.

Por Matías Escobar