LAM-DRO

YOG2018: LÄMMEL Y DROGUETT DEJAN UNA BUENA IMPRESIÓN EN BUENOS AIRES

Sábado 13 de octubre de 2018.- La segunda fase fue una barrera infranqueable para Gaspar Lämmel y Vicente Droguett, quienes dieron dura lucha pero no pudieron con la superioridad de los australianos Mark Nicolaidis y James Takken, quienes se adjudicaron el duelo por 21-12 y 25-23 y avanzaron así a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Un pasivo inicio les pasó la cuenta a los chilenos, que se vieron muy sobrepasados en la primera manga. El duelo, sin embargo, cambió drásticamente en el segundo set, con una mejor respuesta de los chilenos, sobre todo en defensa. Así, el trámite del partido mostró a los chilenos protagonistas y dispuestos a extender la lucha al tie breack.

La mayor experiencia y jerarquía les ayudó a los oceánicos (sextos en el Mundial de China) a cerrar el duelo tras cinco puntos de partido y terminar así con la aventura de los nacionales, que pese a la derrota nuevamente demostraron tener muchas condiciones para seguir creciendo.

En la estadística quedará que los chilenos ganaron un duelo (sobre Nueva Zelanda) y que perdieron ante Polonia y Rusia en la fase de grupos. Que lograron avanzar a la llave de 24, por rematar terceros en su zona y que en esa instancia cayeron ante Australia.

Jueves 11 de octubre de 2018.- Pese a caer por 14-21 y 16-21 ante los rusos Denis Shekunov y Dmitri Veretiuk, los nacionales Gaspar Lämmel y Vicente Droguett avanzaron a la fase final de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018

La victoria en el debut ante los neozelandeses David Jeffrey y Keegan Maan Tay le permitió a los chilenos sumar su único triunfo en la fase y con ello afianzarse en el tercer lugar del grupo, que lideraron los rusos con tres victorias, seguido de los polacos Mikolaj Miszczuk y Dominik Poznanski, que ayer vencieron a los criollos.

De los 32 binomios iniciales (8 grupos de 4 parejas cada uno) ahora quedan 24, los cuales comenzarán a enfrentarse en la fase de eliminación directa. El rival de los juveniles chilenos se conocerá mañana tras la realización del sorteo.

Cabe recordar que Lämmel y Droguett disputaron este año el Campeonato Mundial de la serie U19 en China, donde también lograron el pase a la ronda de los mejores 24 parejas.

Captura de pantalla 2018-10-11 a la(s) 16.28.04

DSC_0051 (1)Martes 9 de octubre de 2018.- En su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Gaspar Lämmel y Vicente Droguett cayeron por 2 a 0 ante la dupla polaca que integran Mikolaj Miszczuk y Dominik Poznanski.

Tal como en la jornada de estreno, los nacionales volvieron a mostrar un aguerrido juego y no le mostraron respeto alguno a la actual quinta pareja del mundo. Siguiendo ese principio, los chilenos se pararon de igual a igual y los europeos debieron extremar recursos para quedarse con la victoria, que se estableció con parciales de 21-18 y 22-20.

Pese a la derrota, la dupla criolla se mantiene en el segundo lugar de la tabla del grupo B y con ello en zona de clasificación. La verdad, eso sí, se sabrá este jueves (12:00 horas) cuando los nacionales se midan ante los rusos Denis Shekunov y Dmitri Veretiuk, quienes hoy vencieron por 21-14 y 21-17 a los neozelandeses David Jeffrey y Keegan Maan Tay.

A la segunda ronda o llave de eliminación directa, avanzan los mejores 24 de la etapa de grupos, por lo que los chilenos tienes grandes opciones de seguir en esta competencia pues avanzan tres de cada zona.

Domingo 7 de octubre de 2018.- Un arrollador debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 tuvieron Gaspar Lammel y Vicente Droguett, los únicos representantes del volley nacional en la mayor cita deportiva mundial de la serie juvenil.

La pareja chilena derrotó por 21-12 y 21-10 a la dupla neozelandesa conformada por David Jeffrey y Keegan Maan Tay, con lo que sumaron importantes puntos en su intención de avanzar a la segunda ronda de la competencia.

Los nacionales volverán a la arena este martes 9 de octubre para enfrentar a los polacos Mikolaj Miszczuk y Dominik Poznanski.

VER RESULTADOS OFICIALES