GUA vs CHI-13

CHILE VENCE A GUATEMALA Y SE ENFOCA EN LA LIGUILLA POR EL SÉPTIMO LUGAR

Con un categórico triunfo de 3 a 0 (25-18, 25-18 y 25-17) sobre Guatemala, la selección chilena terminó su paso por la fase clasificatoria de la Copa Panamericana, quedando así fuera de la instancia que definirá los cinco clasificados directos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las derrotas ante Cuba (1-3) y México (0-3), en los duelos iniciales del Grupo A, sentenciaron la suerte de Chile, que ahora deberá luchar en la liguilla para definir el séptimo lugar en la competencia que se disputa en México.

El próximo duelo de la Roja será ante Colombia, en partido que definirá al equipo que luchará por el séptimo puesto y además la localía el próximo año en el repechaje a Lima 2019.

El encuentro será a las 15:00 horas de este viernes.

SÓLIDO TRIUNFO ANTE GUATEMALA

Chile se adelantó en el marcador de manera temprana y con cómoda ventaja en todos los sets, sin permitir que los guatemaltecos entraran en su ritmo acostumbrado de juego.

El cuadro chileno dominó a Guatemala por ventaja de 38-29 en ataques, 11-7 en bloqueos y 3-1 en puntos de saque. Chile anotó 23 puntos de errores de Guatemala, otorgando 16 puntos por errores propios.

Con 16 puntos, el opuesto Tomas Parraguirre encabezó la ofensiva de Chile, incluyendo 14 ataques; lo acompañó su hermano el atacante de esquina Vicente Parraguirre con 12 puntos de 9 ataques, dos bloqueos y un punto de servicio. Por Guatemala, Carlos López, Wagner Chacón y Andy Leonardo terminaron con 8 unidades cada uno.

El capitán Dusan Bonacic de Chile expresó que a su equipo le favoreció la postergación del campeonato “en lo personal, me dio más tiempo para recuperarme; hoy felices por el triunfo, no fue fácil  y más después de venir de dos derrotas que nos golpearon. Ahora queda ganar los juegos que vienen. El equipo puede jugar mejor y es el momento de demostrarlo en los partidos que faltan, vamos a jugarlos con todo”.

Daniel Nejamkin, entrenador de Chile dijo “estamos felices por el triunfo, felicito a los jugadores y al equipo de Guatemala. Somos terceros del grupo y tendremos que buscar quedar como mejor equipo sudamericano en la ronda que nos corresponde”.

GUA vs CHI-11 GUA vs CHI-10