GalleryPic (7)

PRIMOS GRIMALT GANAN EN TOKIO SU PRIMER TORNEO WORLD TOUR

Su primer título en el World Tour de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) consiguieron en Japón los primos Marco y Esteban Grimalt, tras adjudicarse de manera sólida el torneo tres estrellas que se disputó en la ciudad de Tokio.

Sin perder un duelo y mostrando un encumbrado nivel los nacionales se consagraron como los mejores del certamen nipón que reunión a 32 parejas de Asia, Oceanía, Europa y América.

En el duelo por el oro los chilenos mostraron solidez en todos los aspectos del juego lo que los llevó a exhibir una gran regularidad en el side out. La presión complicó a los serbios Stefan Basta y Lazar Kilaric, quienes no pudieron con la defensa de Esteban y el ataque de Marco.

Parciales de 21-12 y 21-17 sentenciaron la victoria de los chilenos que cerraron de esta manera su mejor semana en la gira por Europa y Asia que están cumpliendo desde hace un mes y con la que buscan elevar nivel de cara a Lima 2019 y Tokio 2020.

“Marcamos la diferencia en el bloqueo-defensa y eso nos abrió el camino. También tuvimos la tranquilidad para ir punto a punto y aprovechar las oportunidades que se nos dieron. El clima tampoco ayudó, pues jugamos con una gran humedad, pero eso tampoco nos complicó y supimos sacar adelante el partido” dijo Esteban Grimalt desde Japón.

Los primos Grimalt ahora se trasladarán a Austria para disputar allí un torneo 5 estrellas, máxima calificación de los torneos del World Tour.

GalleryPic (8) GalleryPic (9) GalleryPic (10) GalleryPic (11) GalleryPic (12)