chilee

CHILE ENFRENTARÁ ÚLTIMA ETAPA DE CLASIFICATORIO YOG 2018

El equipo chileno juvenil de vóleibol playa enfrentará este fin de semana la quinta etapa del Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde Vicente Droguett y Gaspar Lammel llegan como flamantes campeones sudamericanos tras vencer en Ecuador. Además, en damas estarán presentes Sandra Cornejo y Antonella Mori.

Precisamente, Droguett y Lammel enfrentarán la última etapa en Bolivia en zona de clasificación (acceden los cinco primeros equipos, descontando al local Argentina) y lograrán el tan anhelado cupo a los Juegos de Buenos Aires si quedan sobre Ecuador y Uruguay, sus principales adversarios. Eso sí, si los nacionales se instalan en semifinales, asegurarían inmediatamente su cupo.

“Tengo expectativas altas. Venimos de lograr un campeonato histórico en Ecuador. Nosotros queremos ser bicampeones y lograr de la mejor manera la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, afirmó el entrenador Felipe Gómez, quien además buscará guiar a que las damas, ya sin opciones, termine de la mejor manera posible.

“Queremos revalidar nuestro título. Será un campeonato difícil, con duplas fuertes, pero estamos adaptados a la cancha y podemos hacer nuestros juego”, afirmó Droguett, quien disputó los Juegos Suramericanos y ya lleva dos semanas de preparación en Cochabamba.

Grupos

DfmZ9TxXkAg_0K8

Ranking Masculino

ranking masculino

Ranking femenino

ranking femenino