OFICIAL VOLEI

SISTEMA PSICOM DE FUNDACIÓN CARMELO PITTERA SE PRESENTA EN CHILE

La Federación de Vóleibol de Chile a través del cuerpo técnico del seleccionado nacional femenino realizará el próximo martes 12 y jueves 14 de junio una jornada de capacitación técnica gratuita orientada a entrenadores y profesores de educación física.

Se trata de una exposición teórica y práctica del sistema PSICOM, una reconocida metodología creada en Italia y que explica al desarrollo cognitivo motor, aspecto muy importante en deportes de situación que requieren lectura de trayectorias, reacción, toma de decisiones y otras capacidades esenciales.

La exposición en Santiago del sistema PSICOM será posible gracias a la visita a nuestro país de representantes de la Fundación Carmelo Pittera, organización que ha desarrollado en todo en mundo este modelo de enseñanza.

Para los profesionales de la educación física y en particular del vóleibol, el nombre de Carmelo Pittera es sinónimo de prestigio pues se trata del entrenador que revolucionó el vóleibol italiano, llevándolo en 1978 a la final del Campeonato Mundial.

Pittera desarrolló un sistema metodológico de alto impacto en la edad evolutiva de los 4 a los 12 años. Un conjunto de materiales didácticos que, operando exclusivamente a través de juegos, estimula el desarrollo de las capacidades individuales a partir de formatos que también incentivan la sociabilización.

La presentación de PSICOM la realizarán Agustín Ganly (Secretario Técnico) y Pablo Pascualini (Secretario de Planificación y desarrollo). La actividad se desarrollará en las canchas de vóleibol del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) el martes 12 y jueves 14 de junio, entre las 16:00 y 18:00 horas.

La entrada es gratuita y no necesita preinscripción.