VÓLEIBOL INTERNACIONAL COPA LA AGENDA DE MAYO

Compartir en redes sociales...

Una inédita oportunidad de disputar el máximo torneo de selecciones tendrá el vóleibol nacional masculino, luego que la Federación de Voleibol Internacional (FIVB) anunciará que durante el 2019 se efectuará la Nations League (ex World League).

Al certamen, que acceden las mejores 16 selecciones del mundo, podrá acudir un equipo vía Challenger Cup, torneo que tendrá su etapa sudamericana en Santiago y que enfrentará por un pase a las selecciones de Chile, Bolivia, Perú y Paraguay.

El ganador de esta fase (ver programación en recuadro) enfrentará en junio próximo a un representante asiático y quien resulte vencedor de esta llave podrá disputar la final mundial de la Challenger Cup, certamen que a su vez le dará el pase al team vencedor para enfrentar por los coletos a la Nations League 2019 con el peor clasificado de la edición 2018.

Para Chile, que tenía planificado en esta etapa preparar los Juegos Odesur, la Challenger Cup es una gran instancia para probar nivel y soñar con una inédita clasificación al máximo torneo de selecciones del orbe. Así lo piensa el seleccionador nacional, Daniel Nejamkin.

Antes de la Challenger Cup, la Roja disputará un torneo internacional amistoso en el cual se medirá con la selección argentina que jugará los Odesur, la selección de Río de Janeiro y el team local Club Murano.

TORNEO INTER