grimalt

CHILE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN AL PANAMERICANO DE PERÚ

El equipo chileno masculino de voleibol playa se encuentra en zona de clasificación para los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019, tras las primeras cuatro fechas disputadas del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2018.

Un total de 600 puntos suman los nacionales, ocupando el tercer lugar en el ranking general tras Brasil (600 puntos) y Argentina (700 puntos), logrando estar en zona de clasificación al Panamericano 2019, al cual clasifican los cinco primeros países.

La cantidad de puntos del país está encabezada por la actuación de los primos Marco y Esteban Grimalt, quien lograron el segundo puesto Rosario (180 puntos), y el tercer lugar Nova Vicosa (160 puntos), y Coquimbo (160 puntos). En tanto, los jóvenes nacionales Gaspar Lammel y Vicente Droguett; y Martín Iglesias junto a Esteban Aranda sumaron 100 puntos en la última etapa disputada en Cañete, Perú.

En damas, en tanto, el equipo chileno se encuentra igualado con Uruguay en el quinto puesto, con 455 puntos, luchando palmo a palmo su puesto de clasificación al Panamericano.

Este fin de semana se disputará una nueva etapa del Circuito Sudamericano, en Santa Cruz Cabrália, Brasil, en donde las duplas nacionales buscarán acercarse aún más a la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.